Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Floyd Mayweather Jr. firma al puertorriqueño Jean 'Lobo' Torres

San Juan, 28 ago (EFE).- La compañía promotora de boxeo dirigida por Floyd Mayweather Jr. ha firmado un contrato promocional con el clasificado mundial número 11 por la WBO, el puertorriqueño Jean Carlos 'Lobo' Torres (welter junior).

Así lo informó este viernes en un comunicado Spartan Boxing, empresa de manejo a la que pertenece el deportista puertorriqueño en la isla.

A causa de la pandemia COVID-19, los gimnasios de boxeo en Puerto Rico no están operando, por lo que Torres (18-0, 14 KO's), fue enviado por su manejador Raúl Pastrana a Las Vegas para continuar su entrenamiento.

Los gimnasios de boxeo en la isla son municipales y están cerrados por orden ejecutiva, y es una de las varias medidas impuestas por la gobernadora para intentar frenar el coronavirus en la isla.

Durante su estancia y acompañado por el entrenador Yoel 'Yowy' González, Torres pudo realizar varias sesiones de guanteo con varios prospectos y campeones mundiales, incluyendo a Gervonta 'Tank' Davis, actual campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso junior ligero, quien es promovido por Floyd Mayweather, Jr.

"Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Jean Torres a nuestra familia de Mayweather Promotions", dijo el presidente de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe.

"Floyd (Mayweather) tuvo un interés personal en Torres porque lo vio trabajar diariamente por 3 semanas y estuvo impresionado con lo que estaba haciendo y decidió firmarlo porque es un peleador que trabaja bien fuerte y nosotros como promotora esperamos seguir con la tradición de producir grandes campeones mundiales provenientes de Puerto Rico", manifestó Ellerbe.

Raúl Pastrana, presidente de Spartan Boxing declaró que "a Mayweather le gustó mucho la ética de trabajo de 'Lobo'. Estuvo presente en un gran guanteo que tuvo con Davis y se nos acercó con gran interés de sumarlo a su compañía promotora y ya gracias a Dios, todo es un hecho".

Torres, exintegrante de la Selección de Boxeo Aficionado de Puerto Rico y actual campeón Latino de la OMB, indicó que fue para Las Vegas "a trabajar fuerte sin pensar que esto iba a pasar".

"Estoy en una posición donde en cualquier momento nos llaman para pelear por un título mundial y no se puede bajar la intensidad y entrenar medio pocillo durante la pandemia", agregó el comunicado.

"Firmar con Mayweather es un sueño hecho realidad y no lo defraudaré. Lo que comenzó como un entrenamiento temporal, terminó siendo un gran paso para mi carrera y quiero demostrarle que tomó la mejor decisión", agregó el deportista.

(c) Agencia EFE