Floyd Landis, obligado a cambiar el nombre de su equipo ciclista por las leyes anti-cannabis

Floyd Landis, anuncia hace dos meses la creación de su propio equipo ciclista. Foto: RMSport.
Floyd Landis, anuncia hace dos meses la creación de su propio equipo ciclista. Foto: RMSport.

Floyd Landis, ganador del Tour de Francia en 2006 antes de que un resultado positivo en un control antidopaje le privase del título, parece estar ilusionado con la creación de un nuevo equipo ciclista.

Este equipo será financiado con parte del dinero ganado (más de un millón de dólares) en batalla judicial a su ex compañero de equipo Lance Armstrong, a quien denunció igualmente por dopaje provocando la caída de éste y la retirada de los siete Tours que el estadounidense acumulaba en su palmarés, además de su suspensión de por vida del ciclismo profesional.

La rivalidad entre los ciclistas era más moral que deportiva, y fue retratada con gran acierto en la película “The Program” que refleja la era oscura de los dopajes en el mundo del ciclismo.

Lance Armstrong celebrando una victoria en el Tour de Francia. Foto: Sport1.
Lance Armstrong celebrando una victoria en el Tour de Francia. Foto: Sport1.

Landis pretendía patrocinar a su equipo usando el nombre del negocio legal de cannabis y productos derivados del cáñamo que actualmente tiene en Colorado, E.E.U.U, sin embargo, el equipo está registrado en Canadá donde las leyes son tajantes en este sentido.

Después de años de litigio, no deseo entrar en otra batalla legal por el nombre“- afirma el ex ciclista.

En una reciente entrevista a la revista especializada Cycling Weekly, Landis reveló su deseo de formar un equipo “para que algo positivo pueda salir de los últimos 12 años“.

Landis quiere subsanar parte del daño que le hizo a este deporte con su caso de dopaje. Foto: Bycicling
Landis quiere subsanar parte del daño que le hizo a este deporte con su caso de dopaje. Foto: Bycicling

Igualmente, el ex corredor de 43 años afirma que su compromiso con el equipo permanece inalterado independientemente de que no pueda ejercer el patrocinio usando las referencias al cannabis de su empresa. Finalmente el equipo llevará el nombre de Floyd’s Leadville Pro Cycling.

Canadá está resolviendo las legalidades que rodean al cannabis y los deportes“- manifestó Floyd.

Desde mi punto de vista, cuanto más alejadas estén las drogas, tanto legales como ilegales, del mundo del deporte, y especialmente lejos de las disciplinas relacionadas con el asfalto y las ruedas, mejor será para todos. Independiente del uso terapéutico que pueda tener el cannabis o cualquier otra sustancia o medicamento. Igualmente deseo la pronta regeneración de un deporte tan magnífico y noble como el ciclismo a cuyo ensombrecimiento en las últimas décadas han contribuido períodos tan nefastos como los de Armstrong y Landis.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original.

También te puede interesar:

Doreen Seidel, de modelo de Playboy a piloto de Fórmula 1

Fórmula 1 solo para mujeres, o cómo camuflar un nuevo episodio de segregación por género.

¿Son seguros los implantes de silicona para la práctica de deportes de contacto?