Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, da positivo de COVID-19

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el Santiago Bernabéu, Madrid

MADRID, 2 feb (Reuters) - El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha dado positivo por COVID-19, dijo el martes el club español.

Un comunicado del Madrid dijo que Pérez, de 73 años, había recibido un resultado positivo durante las pruebas rutinarias del club y que actualmente estaba asintomático.

Pérez se convirtió en máximo dirigente del Madrid en el año 2000, supervisando el fichaje de estrellas mundiales como Zinedine Zidane y David Beckham en lo que se conoció como la era de los "galácticos", antes de dimitir en 2006.

Regresó al club en 2009 y dio paso a una segunda era de fichajes de costes elevados, como Kaká y Cristiano Ronaldo en el mismo verano.

El equipo ha ganado cuatro Ligas de Campeones en su segunda etapa, que se suman a la de 2002 en su primer mandato, y Pérez también ha dirigido las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, que comenzaron el año pasado.

Pérez es también presidente del conglomerado español ACS y su principal inversor, con un 12,5% del capital del grupo de construcción y infraestructuras.

(Información de Richard Martin; traducido por Tomás Cobos)