Florentino Pérez asegura que la liga del Madrid en la era del coronavirus ha sido la más difícil

FOTO DE ARCHIVO: La Liga Santander - Real Madrid vs Real Mallorca

MADRID, 17 jul (Reuters) - El último título del Real Madrid fue el más difícil de sus 34 campeonatos de Liga, ya que coincidió con la pandemia de COVID-19, dijo el viernes su presidente Florentino Pérez, mientras el club blanco celebraba el trofeo de manera muy contenida.

El Real Madrid normalmente festeja sus títulos con un desfile ante decenas de miles de aficionados que culmina en la fuente de la Cibeles de la capital española, pero esta vez se mantuvo alejado del centro de la ciudad para evitar una concentración multitudinaria que pudiera propagar el virus.

En su lugar, se celebró una pequeña ceremonia el viernes con políticos locales en su centro de entrenamiento de Valdebebas, donde un día antes ganaron el título tras vencer por 2 a 1 al Villarreal, su décima victoria consecutiva desde que se reanudó la competición.

"Nos sentimos orgullosos de unos jugadores que han agigantado la leyenda del Real Madrid. Ha sido la Liga más difícil en el momento más difícil", dijo Pérez.

"Hemos ganado esta Liga y es un orgullo, pero antes que nada nuestras emociones y recuerdos están con todos aquellos que han sufrido y sufren el dolor con esta pandemia", añadió.

(Información de Richard Martin; editado por Toby Davis; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)