Flanagan venció a Petrov para defender título ligero OMB

Flanagan venció a Petrov para defender título ligero OMB

(NotiFight.com)El Campeón Mundial Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el inglés Terry Flanagan, defendió por quinta ocasión su corona al derrotar por decisión unánime al ruso Petr Petrov, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado en la Arena Manchester, en Manchester, Inglaterra. La pelea fue organizada por Queensberry Promotions, de Frank Warren, y televisada por BT Sport en el Reino Unido.

En una pelea muy táctica, Flanagan boxeó a distancia a Petrov desde muy temprano. En el quinto round, Petrov lució más fuerte, dominando las acciones. Flanagan y Petrov intercambiaron estratégicamente golpes durante el resto de la pelea, pero al final el peleador local se impuso con tarjetas de 116-112, 120-108 y 118-110.

Con esta victoria, Flanagan elevó su record a 33-0, con 13 nocauts, mientras que Petrov vio caer su palmarés a 38-5-2, con 19 nocauts.

Flanagan ganó el título ligero de la OMB en julio del 2015, derrotando al mexicano José "Chon" Zepeda. Desde entonces, tiene defensas exitosas sobre Diego Magdaleno, Derry Matthews Mzonke Fana y Orlando "Fenómeno" Cruz, en noviembre pasado. Hoy, defendió una vez más su corona ante Petrov, un ruso radicado en España.