Flamengo vence a Vélez Sarsfield en inicio de fase de grupos de Libertadores; golea Sao Paulo

BUENOS AIRES, 20 abr (Reuters) - Flamengo, uno de los clubes más populares de Brasil, remontó el martes un marcador dos veces adverso al vencer 3-2 como visitante al equipo argentino Vélez Sarsfield en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en una jornada en la cual goleó Sao Paulo y cayeron Santos e Internacional.

En el partido disputado en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires por el Grupo G, los goles de "Fla" los anotaron William Arao, Gabriel "Gabigol" Barbosa y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta a los minutos 43, 62 y 80.

El delantero Lucas Janson anotó a los 21 y 54 minutos un doblete para el conjunto local.

"Son tres puntos muy importantes para arrancar bien la Copa. Sabemos que es un rival muy difícil. Esperemos seguir por este camino", dijo De Arrascaeta a la televisión local luego del triunfo.

Por su parte, Sao Paulo goleó 3-0 como visitante a Sporting Cristal de Perú con tantos de Luan Vinicius, Martín Benítez y Eder a los 17, 60 y 81 minutos, en un partido correspondiente al Grupo E.

"Fue un partido muy coordinado en toda la defensa más que nada y sacamos ventaja en la intensidad. La mantuvimos los 90 minutos. Este es un club muy grande y tenemos que pelear todos los campeonatos", indicó Benítez tras la victoria.

En el Grupo C, Santos de Brasil, el histórico club de Neymar y Pelé y subcampeón de la edición pasada, dio la sorpresa de la jornada al caer 2-0 como local frente a Barcelona de Ecuador.

Carlos Garcés y Pará en su propia valla convirtieron a los 53 y 69 minutos los tantos del equipo de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

"Tenemos que mejorar mucho para poder pasar de fase. Fue una noche negra", dijo el entrenador argentino Ariel Holan en una conferencia de prensa luego de la derrota como local.

Por el Grupo B, Internacional de Porto Alegre perdió 2-0 como visitante frente a Always Ready, un club boliviano que se encuentra en la tercera participación internacional de su historia.

En el encuentro jugado en la ciudad de La Paz a 3.600 metros sobre el nivel del mar, los goles de Always Ready los anotaron Fernando Saucedo y Carmelo Algañaraz a los minutos 53 y 83.

En otros partidos del martes, Argentinos Juniors venció 2-0 como local a Nacional de Uruguay por el Grupo F, mientras que Deportivo Táchira superó 3-2 como local a Olimpia de Paraguay en el Grupo B.

(Información de Ramiro Scandolo, editado por Tomás Cobos)