Anuncios

Flamengo vence en el derbi carioca al Vasco y sube al segundo lugar en la liga

Sao Paulo, 18 ago (EFE).- El Flamengo goleó este sábado por 1-4 al Vasco da Gama, en uno de los derbis más tradicionales de Río de Janeiro, y subió al segundo lugar de la liga brasileña de fútbol, desplazando de esa posición al Palmeiras de Sao Paulo, que igualó 1-1 en su visita al Gremio de Porto Alegre.

El clásico carioca por la jornada número quince de la Serie A del Cameponato Brasileño se trasladó esta vez al estadio Mané Garrincha, de la capital Brasilia, donde el Vasco da Gama ofició como local y en el que un público récord de 58.000 espectadores avivó en su mayoría al "visitante" Flamengo, del técnico portugués Jorge Jesús.

Dos goles de Gabriel, uno del uruguayo Giorgian De Arrascaeta y otro más de Bruno Henrique, que celebró así su convocatoria para la selección brasileña que disputará a comienzos de septiembre partidos amistosos ante Colombia y Perú en Estados Unidos, sentenciaron la victoria del 'Fla', que llega a treinta puntos en la tabla.

Leandro Castán descontó para el Vasco da Gama, del entrenador exReal Madrid Vanderlei Luxemburgo y que se estanca con 17 puntos.

La figura del partido fue el portero del Flamengo, el exValencia de España Diego Alves, quien atajó dos penaltis. En el 'rojinegro' actuaron también los noventa minutos el español Pablo Marí y el lateral Filipe Luis, exAtlético de Madrid.

El Palmeiras, del técnico Luiz Felipe Scolari 'Felipao', empató 1-1 ante el Gremio. Dudú abrió el marcador para los paulistas, que figuran también con treinta unidades pero tienen menos goles a favor que el Flamengo, y David Braz igualó para los dueños de casa, que con la igualdad llegan a 18 puntos.

En Sao Paulo, con goles del argentino Mauro Boselli y de Everaldo, el Corinthians superó por 2-0 al Botafogo de Río de Janeiro. Eltriunfo deja a los paulistas con 27 unidades, mientras que los cariocas se quedan con 22 puntos.

Un solitario gol de Marcelo Cirino le dio la victoria en Curitiba al Athletico Paranaense por 1-0 sobre el Atlético Mineiro. Los locales acumulan 22 puntos, mientras que el equipo de Belo Horizonte permanece con 27 enteros.

El Fortaleza, en tanto, cayó en casa 0-1 ante el Internacional de Porto Alegre, que con un equipo emergente anotó el único tanto por intermedio de Wéllington Silva. Los anfitriones están con 17 puntos y los vencedores suman ahora 24 unidades.

La jornada se completa el domingo con otros cinco partidos, uno de ellos entre el líder Santos, del técnico argentino Jorge Sampaoli y que marcha con 32 unidades, en su visita al Cruzeiro de Belo Horizonte, en zona de descenso con once puntos.

El Sao Paulo, con 24 unidades, recibirá al Ceará de Fortaleza, que aparece con veinte puntos. La expectativa en el 'Tricolor Paulista' es el debut del experimentado Dani Alves y del español Juanfran, recientes fichajes del equipo y que están habilitados para actuar por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

En Río de Janeiro, el Fluminense, próximo a la zona de descenso con doce puntos, será local ante el CSA de Maceió, penúltimo con ocho unidades.

El Bahía, con veinte enteros, jugará en su fortín de Salvador ante el Goiás de Goiania, que figura con 17 puntos.

La fecha se cierra en Chapecó con el clásico del estado de Santa Catarina (sur) entre el Chapecoense, que con diez puntos está en la zona de descenso, y el Avaí de Florianópolis, último con seis unidades y único que no conoce la victoria en el torneo.

(c) Agencia EFE