Flamengo y Vélez Sarsfield definen en el Maracaná la primera posición del grupo

·2  min de lectura

Río de Janeiro, 26 may (EFE).- El Flamengo brasileño y el argentino Vélez Sarsfield, ya clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol, definirán este jueves en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro el primer lugar del Grupo G en un partido por la sexta y última jornada.

El "Urubú", que en la fecha anterior igualó en su feudo 2-2 ante el ecuatoriano Liga de Quito (LDU), aparece como líder con once puntos, dos más que los argentinos, que derrotaron en Buenos Aires por 2-1 al chileno Unión La Calera.

En el otro compromiso del grupo, Liga de Quito, tercero con cinco puntos, y Unión La Calera, último con dos unidades, jugarán en la capital ecuatoriana para cumplir con el calendario.

El Flamengo, que a partir del próximo fin de semana comenzará a defender el título de la Liga brasileña, enfrentará al equipo porteño motivado con la conquista del Campeonato Carioca, el torneo regional del estado de Río de Janeiro, después de vencer el sábado en la final a su tradicional rival de patio Fluminense.

En la plantilla del técnico Rogerio Ceni se destacan, entre otros, el lateral chileno Mauricio Isla, el zaguero Rodrigo Caio, el mundialista Filipe Luis, los centrocampistas Gerson y Éverton Ribeiro, el creativo uruguayo Giorgian De Arrascaetal el delantero Bruno Henrique y el goleador Gabriel Barbosa "Gabigol".

El Vélez Sarsfield, entrenado por Mauricio Pellegrino, carga la frustración de su reciente eliminación en definición por cobros desde el punto penalti ante el Racing de Avellaneda en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

El portero ecuatoriano Alexánder Domínguez, el defensa uruguayo Matías De los Santos, el chileno Pablo Galdames y los locales Federico Mancuello y Ricardo Centurión, ambos con paso por el fútbol brasileño, aparecen en la nómina del equipo del barrio de Liniers.

Alineaciones probables:

Flamengo: Gabriel Batista; Mauricio Isla, Willian Arao, Rodrigo Caio, Filipe Luis; Gerson, Diego, Éverton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa "Gabigol".

Entrenador: Rogerio Ceni.

Vélez Sarsfield: Alexánder Domínguez; Hernán De La Fuente, Matías De los Santos, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela; Santiago Cáseres, Luca Orellano, Pablo Galdames, Thiago Almada; Lucas Janson y Juan Lucero.

Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: El uruguayo Leodán González.

Estadio: Maracaná, de Río de Janeiro.

Hora: 21.00 local (00.00 GMT del viernes).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.