Flamengo ultima su preparación para la final antes del reconocimiento del estadio

Agencia EFE

Lima, 22 nov (EFE).- El Flamengo culminó este viernes su preparación para la final de la Copa Libertadores que le medirá el sábado con River Plate con un entrenamiento matinal en la "jaula" que su técnico, el portugués Jorge Jesús, armó en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

El entrenador luso prefirió afinar los detalles de su equipo en la cancha de entrenamiento que ya utilizó el jueves en total privacidad con sus jugadores, gracias a las lonas negras que ordenó instalar alrededor del campo para evitar un posible espionaje desde las viviendas aledañas.

Así el equipo carioca acudirá en principio esta tarde al reconocimiento del Estadio Monumental, donde se jugará la gran final, pero solo realizará ejercicios suaves para cumplir con el protocolo, sin hacer ya un nuevo ensayo táctico.

La sesión, que fue abierta para periodistas durante el calentamiento de los jugadores, transcurrió de manera distendida entre los futbolistas del club carioca.

Jorge Jesús ensayó en este último entrenamiento el once titular que saldrá el sábado a intentar ganar la segunda Copa Libertadores de la historia de Flamengo, tras la ganada hace 38 años en 1981 al Cobreloa chileno.

A priori el preparador portugués alineará al mismo equipo en el que ha confiado en las anteriores eliminatorias donde superó al Internacional y al Gremio de Porto Alegre en los cuartos de final y las semifinales, respectivamente.

Esto supone un once formado por Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luís; Éverton Ribeiro, Gérson, Willian Arão, Giorgian De Arrascaeta; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa 'Gabigol'.

La expectación entre los seguidores del equipo carioca es máxima al tratarse de la primera final de Libertadores en 38 años para el club rojinegro, lo que ha motivado que miles de aficionados se trasladen hasta Lima para apoyar al equipo en el estadio.

Al frente estará River Plate, el vigente campeón, que opta a ganar el quinto título de Libertadores de su historia, el segundo consecutivo y el tercero en cinco años, para agrandar la dorada etapa del Millonario con el técnico Marcelo 'el Muñeco' Gallardo en el banquillo.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación