El Flamengo de Torrent vuelva a vencer y le pisa los talones al Internacional

Sao Paulo, 9 sep (EFE).- El Flamengo, comandado por el español Domènec Torrent, encadenó este miércoles su cuarta victoria consecutiva y le pisa a los talones al Internacional, líder del Campeonato Brasileño, tras ganar al Fluminense por 2-1 en el mítico estadio del Maracaná en la novena jornada de la competición.

El Flamengo, campeón de la liga y la Libertadores el año pasado, se impuso en un eléctrico derbi e inauguró el marcador a los siete minutos con el remate certero de Filipe Luis.

El segundo gol vino también en la primera mitad, pero de los pies del delantero Gabriel Barbosa, 'Gabigol', quien anotó su quinto gol en los cinco últimos partidos y se acerca al puesto de máximo artillero de la liga, actualmente ocupado por Thiago Galhardo.

Un imparable poderío ofensivo llegó a marcar un tercer tanto, ya en la segunda mitad, pero fue anulado por el vídeo arbitraje (VAR).

El descuento del Fluminense vino en el tiempo añadido de la segunda mitad del partido con el defensor Diguao, pero ya era tarde.

Con la victoria, el Flamengo ocupa temporalmente la segunda casilla de la tabla y acumula los mismos 17 puntos que tiene el actual líder, Internacional, que se medirá el jueves al Ceará.

También con 17 puntos, el Sao Paulo, por el que milita el español Juanfran, desperdició la oportunidad de tomar el liderato de la competición tras empatar en casa con el Bragantino en un partido que culminó con un gol para cada lado.

El empate situó al conjunto paulista de forma temporal en la tercera clasificación, mientras que el Bragantino se mantiene en la parte más baja de la tabla.

La noche tampoco ha sido favorable para el Atlético Mineiro, de Jorge Sampaoli, que dejó escapar la victoria al sucumbir a domicilio por 3-1 ante el Santos y ocupa por ahora la cuarta casilla de la clasificación, con 15 enteros.

Pese su acelerado ritmo en el terreno de juego, las cosas se complicaron para el equipo de Belo Horizonte con la expulsión del portero Rafael por una dura falta fuera del área tras solamente quince minutos de partido.

El Santos no tardó en marcar el primer tanto del encuentro, con Arthur Gomes, si bien el ecuatoriano Alan Franco aprovechó un error del adversario y dejó todo igual por algunos pocos minutos.

Sin embargo, el atacante Marinho encajó un fuerte remate en la segunda mitad, y a dos minutos del pitido final, volvió a anotar, confirmando la victoria del Santos en un caluroso encuentro, en el que el técnico Sampaoli recibió su tercera tarjeta amarilla y no podrá comandar al Mineiro en la siguiente jornada.

El equipo de Belo Horizonte bajó hasta el cuarto puesto de la competición, con 14 puntos, en tanto que el Santos es el sexto clasificado, con el mismo número de enteros.

La jornada se completará este jueves con los partidos entre Corinthians-Palmeiras, Internacional-Ceará, Bahía-Gremio, y Vasco-Atlético Goianiense.

(c) Agencia EFE