El Flamengo de Torrent suma tercer triunfo y provisionalmente es segundo

Sao Paulo, 5 sep (EFE).- El Flamengo, bajo la batuta del español Domènec Torrent, sumó este sábado su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Brasileño y alcanzó provisionalmente el segundo puesto tras ganar por 2-1 al Fortaleza en la octava jornada con un gol de Gabriel Barbosa 'Gabigol' a 4 minutos del final.

El equipo de Río de Janeiro se impuso en el estadio de Maracaná, pese a contar con un jugador menos en los últimos diez minutos del partido por una lesión de Pedro Rocha, que había substituido al uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

Ello porque Torrent ya había realizado los cinco cambios permitidos, lo que impidió la substitución de Rocha tras su salida de campo.

Con la victoria de este sábado y a la espera del resto de partidos de la jornada, el Flamengo ocupa de momento el segundo lugar de la clasificación con 14 puntos, dos menos que el Internacional.

El Fortaleza se mantiene en el centro de la clasificación con 8.

Everton Ribeiro, quien volvió a desplegar hoy su magia con un gol de vaselina, puso adelante al Flamengo, pero Juninho igualó minutos después de penalti para el Fortaleza.

'Gabigol', que entró al comienzo del segundo tiempo, selló la victoria tras un jugada con Matheuzinho.

En la noche del sábado también se medirán Corinthians y Botafogo, así como Ceará y Santos.

El líder Internacional, dirigido por el técnico argentino Eduardo Coudet, recibirá el domingo en Porto Alegre al irregular Bahía con la presión del Sao Paulo, que le sigue en la clasificación a tres puntos.

El Sao Paulo, del entrenador Fernando Diniz, buscará hacer los deberes ante el Fluminense, que es octavo con 11.

El resto de partidos de la jornada lo completarán Bragantino-Palmeiras, Vasco da Gama-Athletico Paranaense, Atlético Goianiense-Gremio, Sport-Goiás y Coritiba-Atlético Mineiro.

(c) Agencia EFE