Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Flamengo supera a IDV 3-0 y levanta la Recopa frente a su público

RÍO DE JANEIRO, 26 feb (Reuters) - El imparable Flamengo superó el miércoles 3-0 a Independiente del Valle de Ecuador para coronarse campeón de la Recopa Sudamericana y levantar otro trofeo internacional, esta vez frente su público.

El equipo carioca dirigido por el portugués Jorge Jesus ganó la Copa Libertadores en la final única de Lima frente a River Plate en noviembre, la Supercopa de Brasil hace 10 días y la copa estadual Guanabara el fin de semana.

El miércoles obtuvo en buena ley la Recopa Sudamericana, el trofeo que disputan los campeones de la Libertadores y la Sudamericana, ante un repleto estadio Maracaná teñido con los colores negro y rojo del club de Río de Janeiro.

Gabriel Barbosa cumplió con la hinchada al abrir el marcador a los 20 minutos del partido, mientras Gerson aumentó la cuenta a los 62 y volvió a marcar poco antes del final a los 89 minutos.

Willian Arão vio la tarjeta roja a los 23 minutos por una fuerte falta contra Beder Caicedo, lo que obligó al entrenador a hacer un cambio tempranero para reforzar el mediocampo. Alejandro Cabeza fue expulsado en Independiente del Valle a los 85 minutos.

Los equipos habían empatado 2-2 en el partido de ida disputado la semana pasada en la altura de Quito.

Luego de un comienzo intenso con acciones parejas, el goleador del conjunto carioca que estuvo ausente en el duelo anterior por suspensión apareció para animar al público poniendo a su equipo en ventaja.

Gabriel empujó hacia el arco un balón que había rebotado en el travesaño tras un golpe de cabeza defensivo mal calculado que el portero visitante Jorge Pinos no consiguió sacar fuera del campo.

El gol pudo haber marcado un rumbo del partido claramente favorable al "Fla" si no hubiera sido por la expulsión de Willian Arão que equilibró las acciones.

Con un hombre menos, el DT ordenó el ingreso de Thiago Maia por Pedro y el equipo se replegó dando paso a las salidas picantes de "Gabigol", mientras los visitantes se animaron con llegadas más profundas y remates de larga distancia.

En el segundo tiempo, la escuadra ecuatoriana se perdió una ocasión clara de anotar cuando Lorenzo Faravelli quedó solo frente al arquero en el centro del área pero remató mal una pelota finalmente desviada por el arquero Diego Alves.

Flamengo se tomó la revancha minutos después, cuando Gabriel volvió a escena para armar una jugada con un pase hacia atrás para Gerson, quien remató el balón casi desde el suelo para marcar el segundo.

Cuando el partido ya estaba casi definido, el árbitro argentino Fernando Rapallini expulsó al delantero Cabeza, que había ingresado poco tiempo atrás, luego de consultar al VAR.

Gerson definió el tercero del partido con un impecable remate cruzado que cerró una jugada ofensiva en la que también participó Vitinho.

(Escrito por Daniela Desantis)