El Flamengo suma al gigante argentino Mercado Libre como patrocinador

Agencia EFE
·2  min de lectura

Río de Janeiro, 27 abr (EFE).- Flamengo, el equipo de fútbol más popular de Brasil, sumó al gigante argentino de comercio electrónico Mercado Libre a su lista patrocinadores, anunció este martes el club de Río de Janeiro.

El contrato tendrá una duración de 20 meses, periodo durante el cual la compañía, 'Mercado Livre' en su versión en portugués, estará presente en las camisetas de los partidos y de entrenamiento de los jugadores y la comisión técnica, así como en las redes sociales del club.

La entidad carioca no divulgó cifras del acuerdo, que aún debe ser ratificado por el Consejo Deliberativo del Flamengo, pero el portal 'ge', del grupo Globo, afirmó que la empresa pagará 30 millones de reales (5,5 millones de dólares al cambio de hoy).

"Estamos muy felices con esta importante asociación que acabamos de firmar, en un momento tan delicado como el que estamos viviendo. Conseguir un socio de esta magnitud en el actual escenario mundial no es algo simple", dijo el presidente del Flamengo, Rodolfo Landim, en una nota.

"Mercado Libre es la mayor empresa de América Latina, con un trabajo ejemplar en el mundo digital. Tener una marca como esta invirtiendo en el fútbol brasileño es algo muy positivo y muestra la fuerza de nuestro mercado", añadió.

Por su parte, el vicepresidente senior de Mercado Libre en Brasil, Fernando Yunes, dijo que el acuerdo equivale a la "unión" de "dos potencias" al referirse al Flamengo como el club de fútbol "con la mayor afición del mundo".

"Vamos a construir una historia que comienza con el patrocinio de la camisa, pero ya vislumbramos nuevas oportunidades de sinergia con todo el ecosistema Mercado Libre", apuntó.

Asimismo, manifestó que el acuerdo con el conjunto carioca es "un paso" más para que el fútbol "avance y se vuelva todavía más digital e integrador".

(c) Agencia EFE