El Flamengo quiere proseguir su marcha triunfal

Agencia EFE
·2  min de lectura

Río de Janeiro, 26 abr (EFE).- El Flamengo de Río de Janeiro se medirá este martes al chileno Unión La Calera por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que buscará repetir el éxito conseguido en su debut en la competición.

Los cariocas vienen fortalecidos tras la conquista durante el fin de semana de la Copa Guanabara, la primera parte del campeonato regional de Río de Janeiro, así como la victoria conseguida ante el Vélez Sarsfield argentino por 2-3 en el estreno en la Libertadores la semana pasada.

Para el compromiso de este martes, que será disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el técnico Rogério Ceni deberá alinear al ya tradicional trío ofensivo formado por uruguayo Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa "Gabigol".

La presencia en el equipo principal del lateral chileno Mauricio Isla y del centrocampista Willian Arao, otras dos de las piezas claves del conjunto, está igualmente garantizada.

Sin embargo, el "Fla", bicampeón de la Libertadores, no lo tendrá fácil.

Tras quedarse en el complicado grupo G, que completa LDU de Quito, los hinchas flamenguistas se sorprendieron con el desempeño de su "organizado" rival en la primera jornada de la competición.

En ese sentido, Ceni elogió en una rueda de prensa el fin de semana al cuadro chileno y analizó que se trata de "un equipo que va a traer dificultades, no sólo para el Flamengo".

"Es un equipo que me gustó mucho, con jugadores muy técnicos, rápidos, que trabajan bien el balón", destacó el entrenador.

Por su parte, el Unión La Calera llega a Brasil presionado tras dejar escapar la victoria frente al Liga de Quito el pasado martes, cuando cedió un empate en los últimos minutos del encuentro.

Con Luca Margogiuseppe a la cabeza técnica, los chilenos albergan la ilusión de imponerse frente a uno de los planteles más potentes del panorama continental.

Para ello, deberán armarse con su fuerza máxima en búsqueda de acercarse a la cima de la clasificación del grupo G, con el dúo ofensivo Octavio Rivero y Andrés Vilches como principal arma de ataque.

-Posible alineación:

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Rodrigo Caio, William Arao, Filipe Luis; Gerson, Diego, Everton Ribeiro; Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa "Gabigol".

Entrenador: Rogério Ceni.

Unión La Calera: Alexis Martín Arias; Simón Ramírez, Christian Vilches, Santiago García, Érick Wiemberg; Gonzalo Castellani, Matías Fernández; Jeisson Vargas; Esteban Valencia, Octavio Rivero y Andrés Vilches (o Nicolás Orellana).

Entrenador: : Luca Margogiuseppe.

Árbitro: el paraguayo Eber Aquino, apoyado en las bandas por sus compatriotas Milciades Saldivar y Luis Onieva.

Estadio: Maracaná, en la ciudad de Río de Janeiro.

Hora: 19.15 hora local (22.15 GMT).

(c) Agencia EFE