El Flamengo está "preparado" para la "malicia" del River, dice Rodrigo Caio

Sao Paulo, 19 nov (EFE).- El volante del Flamengo Rodrigo Caio aseguró este martes que el equipo está "mentalmente preparado" y cuenta con "jugadores con mucha experiencia" para enfrentar toda la "malicia" del River Plate, en la final de la Copa Libertadores el próximo día 23 en Perú.

"Sabemos de la rivalidad que hay entre Brasil y Argentina y la grandeza que es este partido. Es normal que haya bastante malicia, sobre todo del equipo adversario", expresó Caio en una rueda de prensa antes de dar inicio a los entrenamientos de este martes.

Sobre su rival, Caio destacó que se trata de un equipo que tiene "mucha movilidad" y que juega "con prácticamente dos delanteros centrales", una característica que exigirá "una especial atención" por parte del club brasileño.

"Es una forma diferente de jugar, no solemos ver una formación así en Brasil", explicó Rodrigo Caio.

El volante destacó además que los brasileños son conscientes "de la calidad del River", que "tienen un conjunto muy fuerte, son muy duros en la marcación".

Por eso, los comandados por el portugués Jorge Jesus se "han preparado muchísimo" y están "listos" para este partido decisivo.

"Será un partido muy estratégico y el equipo que consiga desempeñar su mejor fútbol saldrá con el resultado positivo", evaluó Rodrigo Caio.

"Son dos grandes equipos, los detalles marcarán toda la diferencia", sentenció.

El de este martes es el primer entrenamiento del Flamengo totalmente centrado en el encuentro con el River. Según Caio, el equipo trabajará durante los próximos cuatro días todas las "cuestiones tácticas, técnicas e individuales" para la cita.

El club más popular de Brasil, campeón del torneo continental en 1981, no llegaba a la final desde aquel año. Sobre la posibilidad de volver a alzarse con el título Caio fue bastante enfático: "Siempre dejamos claro que la Libertadores era nuestro sueño, nuestra meta".

Finalmente, destacó que el Flamengo vive un momento "mágico" y que supone "el sueño de cualquier jugador", aunque recordó la importancia en mantener la "cabeza tranquila".

Además de alzarse campeón continental en caso de una victoria ante el River el sábado próximo, el Flamengo también podría coronarse con el Campeonato Brasileño este mismo fin de semana, con cuatro jornadas de antelación.

(c) Agencia EFE