Flamengo obligado a ganarle al Bahía para no perderle el paso al Sao Paulo

Río de Janeiro, 18 dic (EFE).- El Flamengo, campeón brasileño y de la Libertadores en 2019, está obligado a vencer el domingo al Bahía por la vigésimo sexta jornada del Campeonato Brasileño para no perderle el paso al Sao Paulo, que lidera la clasificación de la Liga con 7 puntos de ventaja sobre su inmediato escolta.

El tricolor paulista dio un paso importante en la disputa por el título al imponerse el pasado miércoles por 3-0 al Atlético Mineiro, que lo escolta en el segundo lugar, en un partido anticipado de la jornada que enfrentó precisamente a los dos primeros en la clasificación.

El triunfo le permitió al Sao Paulo aislarse aún más en la punta de la clasificación, con 53 puntos y una ventaja de 7 unidades sobre el Atlético Mineiro, segundo en la clasificación con 46 puntos, y de 8 enteros sobre el Flamengo, tercero con 45.

El Sao Paulo tiene una sólida ventaja de doce puntos sobre los tres equipos que comparten el cuarto lugar en la clasificación: Palmeiras, Internacional y Gremio.

La ventaja del Flamengo es que tiene dos partidos menos que el Sao Paulo, con lo que, en caso de conseguir ganar ambos, puede llegar a los 51 puntos y respirarle en la nuca al líder.

Otra ventaja es que tendrá un partido hipotéticamente fácil en su casa, el estadio Maracaná de Río de Janeiro, debido a que recibirá a un Bahía que tan sólo lucha por no caer entre los cuatro amenazados con el descenso y golpeado anímicamente por su eliminación esta semana de la Copa Sudamericana en octavos de final.

El Bahía no conoce la victoria hace seis partidos, tras haber acumulado cinco derrotas y un empate en los que sólo anotó tres goles y encajó doce. Bahía, además, no le ha ganado al Flamengo en el Maracaná en los últimos 26 años.

El conjunto de Río de Janeiro, por su parte, vive un momento de recuperación; venció sus dos últimos compromisos por el Campeonato Brasileño; recuperó a su goleador, Gabriel Barbosa "Gabigol", y consiguió una importante goleada por 4-1 sobre el Santos en su último compromiso.

Mientras que el Bahía llega a Río con algunas bajas, como la del volante Ronaldo, el Flamengo repetirá por primera vez una alineación titular desde que el exportero Rogerio Ceni asumió el comando del equipo el mes pasado.

El conjunto carioca no podrá contar con el zaguero Gustavo Henrique, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión, ni con el volante William Arao, bajo tratamiento médico hace varios días, pero Natan y Joao Gomes ya demostraron que tienen condiciones de ser sus sustitutos.

Los que sí están confirmados son el portero Diego Alves, el lateral Filipe Luis, el volante Gerson y el cuarteto ofensivo integrado por el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, Everton Riberio, Bruno Henrique y Gabigol, titulares claves en las campañas del año pasado que le permitieron al equipo conquistar la Liga y la Libertadores.

Otro confirmado en la titular es el lateral chileno Mauricio Isla, uno de los refuerzos de este año.

Además del Flamengo, si no quieren perderle el paso al Sao Paulo, otros obligados a vencer este fin de semana son Palmeiras, Internacional y Gremio.

Internacional y Palmeiras se medirán el sábado en Porto Alegre y el Gremio visitará ese mismo día al Sport.

Palmeiras llega con la desventaja de haber disputado un duro partido en el medio de la semana por la Copa Libertadores pero animado por su clasificación a semifinales de la competición internacional.

Internacional se despidió de la Libertadores la semana pasada en octavos de final y Gremio lo hizo esta semana en cuartos de final.

- Partidos de la vigésimo sexta jornada:

. Sábado 19 de diciembre: Sport-Gremio, Internacional-Palmeiras y Coritiba-Botafogo.

. Domingo 20 de diciembre: Vasco da Gama-Santos, Bragantino-Athletico Paranaense, Flamengo-Bahía y Fortaleza-Ceará.

. Lunes 21 de diciembre: Corinthians-Goiás.

. Disputados anticipadamente: Sao Paulo 3-0 Atlético Mineiro y Atlético Goianiense 2-1 Fluminense. EFE

cm/ed/og

(c) Agencia EFE