Flamengo llega en un momento "grandioso", alerta un directivo de River

Agencia EFE

Aventura (EE.UU.), 22 nov (EFE).- Flamengo llega a la final de la Copa Libertadores que este sábado se disputa en Lima en un "momento grandioso" y con jugadores de enorme talento técnico, alertó este viernes en Estados Unidos Adrián Varela, presidente de Asuntos Internacionales de River Plate.

En declaraciones a Efe en la feria Soccerex, que concluye hoy en Aventura (Florida, EE.UU.) con la presencia de centenares de empresas, dirigentes futbolísticos y expertos, Varela reconoció que River no lo tendrá fácil, pues Flamengo se ha preparado como club para llegar a esta final tras 38 años de ausencia.

El club brasileño ha dado al técnico portugués Jorge Jesús un equipo que ofrece "muchísimas variaciones y talento técnico", con figuras "importantísimas" y experiencia europea, que además llegan en un "momento grandioso" a nivel de su fútbol, opinó.

Para contrarrestar estas fortalezas, indicó, River presentará una experiencia en este tipo de partidos, reforzada por la victoria del año pasado en Madrid ante su eterno rival, Boca Juniors.

"River tiene un pasado que hace que se pueda presentar este partido en igualdad de condiciones y presentando batalla como ha hecho en todas las finales que ha jugado en estos últimos 5 o 6 años de la mano de un técnico como Marcelo Gallardo, que es especialista en este tipo de finales", dijo.

A ello se le suma, indicó, que despliegan también un "juego de mucho talento", como el fútbol argentino históricamente ha demostrado, y "muchísima actitud".

Con todo, aseguró el partido estará igualado y rechazó el papel de favorito, porque, a su parecer, a este tipo de finales hay que llegar con "mucha humildad" y confiando únicamente en el trabajo desarrollado.

Para quizá decantar la final a su favor, indicó que River tiene a Gallardo, que disputará su tercera final de Libertadores, la segunda consecutiva, tras haber salido victorioso en ambas: en 2015 frente al Tigres mexicano y el año pasado contra Boca.

"Marcelo está indudablemente en la élite de los mejores entrenadores de nuestro club, sino es el mejor", consideró sobre el que fuera también jugador rojiblanco y que salió campeón de la Copa Libertadores en aquella época. "Está marcando un hito, un punto de inflexión, en la historia del club y ojalá lo haga durante muchísimo tiempo".

Consideró que se trata del partido "más importante que se puede ver" en la actualidad en Sudamérica. pues se trata de los equipos más importantes de los dos países que son "referentes" del fútbol regional.

Horas antes de viajar a Lima para sumarse a la expedición de River Plate, Varela reconoció que hay mucho "nerviosismo" y "angustia" para poder reeditar el título cosechado en 2018, pero también "esperanza y fe" en un equipo y un cuerpo técnico que ha demostrado que se "hace fuerte" en estas instancias.

Soccerex, de la que Efe es medio colaborador, concluye este viernes dos días de jornadas en las que cerca de 2.000 asistentes analizasen el presente y futuro del mundo del fútbol.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación