Un Flamengo imparable vence a Palmeiras con tantos de 'Gabigol' y Arrascaeta

Agencia EFE

Sao Paulo, 1 dic (EFE).- Flamengo, vencedor de la Copa Libertadores y el Campeonato Brasileño, derrotó este domingo por 1-3 a Palmeiras con dos tantos de 'Gabigol' y uno del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, con lo que se afianzó en lo más alto de la tabla del torneo local y llegó a los 87 puntos.

Mientras Flamengo ha firmado la mejor temporada de su historia, Palmeiras pese al revés se mantuvo en el tercer puesto con 68 unidades, tres menos que el Santos (71), segundo colocado.

Con el campeonato ya decidido y a dos jornadas del fin de la temporada, Palmeiras se jugaba la honra en casa ante el equipo con el que peleó por el título brasileño en los últimos meses.

Arrascaeta abrió el marcador en los primeros minutos del partido tras un pase del ariete Gabriel Barbosa 'Gabigol', quien reforzó su protagonismo con dos anotaciones y amplió su condición de máximo artillero del Campeonato Brasileño, con 24 tantos.

Tras los tres goles del Flamengo, Matheus Fernandes descontó para Palmeiras diez minutos antes del final del partido celebrado en el estadio Arena Palmeiras de Sao Paulo.

El encuentro tan solo contó con los aficionados de Palmeiras, ya que la policía recomendó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CGB) la presencia única de la hinchada de los dueños de casa por temor a enfrentamientos entre las barras bravas de ambos equipos en medio de una fuerte rivalidad esta temporada.

El Santos, por su parte, venció al recién descendido Chapecoense (2-0) con goles de Evandro y Lucas Veríssimo y se asiló en el segundo puesto de la tabla, después de varias jornadas empatado a puntos con el Palmeiras.

El Sao Pualo (57) sufrió una derrota (0-3) frente al Gremio, que garantizó su cupo para la fase de grupo de la Libertadores con dos tantos de Luciano y uno en contra de Vitor Bueno.

El Atlético Mineiro selló su permanencia en la Serie A tras imponerse por 2-1 al Corinthians, con gol incluido del ecuatoriano Juan Cazares, mientras que el CSA perdió por 1-2 frente al Bahía y está a un paso de la segunda división.

También este domingo, Avaí, colista con 20 puntos y que ya ha firmado su sentencia para la Serie B, empató 1-1 frente a Fluminense.

Goiás, por su parte, cayó por 1-2 ante el Fortaleza, que con 49 puntos conquistó una plaza inédita para el Campeonato Sudamericano del próximo año.

El sábado, Internacional se impuso al Botafogo por 0-1 con gol del delantero peruano Paolo Guerrero tras un fallo del portero paraguayo Roberto Junior Fernández, 'Gatito', quien no consiguió frenar un chute sin fuerza lanzado por el atacante inca.

Tras la victoria, Inter, séptimo con 54 puntos, sigue en la disputa por una plaza para la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año, cupo que consiguen los primeros seis clasificados de la competición.

En otro de los encuentros de la jornada, Ceará y Athlético Paranaense empataron 1-1 con goles de Mateus Gonçalves y Madson, respectivamente.

El lunes lo harán Vasco da Gama y Cruzeiro, que se encuentra al borde del descenso a la segunda división.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación