Flamengo golea a Unión La Calera en la Libertadores; ganan Palmeiras y Boca Juniors

·2  min de lectura
Fútbol - Copa Libertadores - Grupo G - Flamengo vs Unión La Calera - Estadio Maracaná, Río de Janeiro, Brasil - Pedro del Flamengo celebra el cuarto gol

BUENOS AIRES, 27 abr (Reuters) - Flamengo, uno de los clubes más populares de Brasil, sacó el martes su segunda victoria consecutiva en la fase de grupos de la Copa Libertadores al golear 4-1 como local a Unión La Calera de Chile, en una jornada en la cual ganaron Palmeiras y Boca Juniors.

Con la victoria en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Flamengo lidera el Grupo G con seis puntos, dos por encima de Liga Universitaria de Quito. Completan La Calera con una unidad y Vélez Sarsfield sin puntos.

Los goles del conjunto brasileño los anotaron Gabriel Barbosa en dos ocasiones, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y Pedro, mientras que Jorge Sáez marcó el único tanto de su rival.

"Es importantísimo haber arrancado así, porque las victorias traen alegría y confianza, y eso es importante para la secuencia de la competición. Tenemos seis puntos y esperamos continuar bien", dijo el entrenador Rogerio Ceni en una rueda de prensa tras la goleada.

En el otro partido del grupo, Liga venció 3-1 como local a Vélez con un doblete de Cristian Martínez Borja y un gol de Paulo Zunino. Pablo Galdames marcó el empate transitorio para el equipo argentino.

Por el Grupo A, el vigente campeón Palmeiras goleó 5-0 como local al equipo ecuatoriano Independiente del Valle con un doblete de Rony y goles de Luiz Adriano, Patrick de Paula y Danilo Barbosa.

En el Grupo C, Boca Juniors ganó 2-0 como local a Santos con goles del experimentado Carlos Tevez y del colombiano Sebastián Villa, en la reedición de una de las semifinales de la pasada edición de la competencia.

Por su parte, Internacional de Porto Alegre goleó 4-0 como local a Deportivo Táchira en un partido del Grupo B gracias a los tantos de Víctor Cuesta, Patrick, Thiago Gallardo y Yuri Alberto.

En tanto, por el Grupo H, Atlético Mineiro superó 2-1 como local al América de Cali gracias a un doblete de Hulk, mientras que Luis Sánchez descontó para el equipo colombiano.

(Información de Ramiro Scandolo, editado por Flora Gómez)