Flamengo ganó, gustó y goleó 5-0 al Gremio en la semifinal de la Libertadores

Agencia EFE

Bogotá, 18 nov (EFE).- El Flamengo llegó a la final de la sexagésima edición de la Copa Libertadores de América el pasado 23 de octubre luego de golear al Gremio con un contundente 5-0 en el Estadio Maracaná.

Cinco golazos, como cinco son los días que faltan para la final en la que el "Mengao" se enfrentará con el argentino River Plate- que eliminó el día anterior a Boca Juniors- este 23 de noviembre en Lima.

El "Rubronegro" garantizó su cupo en la final de la Libertadores 2019 con una goleada en el partido de vuelta de semifinales en un Maracaná colmado por casi 70.000 de sus seguidores.

El club más popular de Brasil, campeón del torneo en 1981, pero que no llegaba a la final desde aquel año, se impuso en casa con dos goles de Gabriel Barbosa 'Gabigol', uno de Bruno Henrique, uno del español Pablo Marí y otro de Rodrigo Caio, tras haber igualado 1-1 como visitante en la ida.

Pese a que el Gremio neutralizó al Flamengo en gran parte del primer tiempo, terminó sufriendo un gol antes del descanso y se desmoronó totalmente en la etapa complementaria.

'Gabigol' consiguió al final del primer tiempo llegar al fondo de la cancha y levantó un centro para Bruno Henrique, que remató sin problema y abrió el marcador.

Impulsado por la ventaja parcial, Flamengo salió acelerado y, a los 2 minutos, 'Gabigol' amplió a dos la diferencia tras rematar un tiro de esquina cobrado por Arrascaeta.

El "Mengao" no se frenó en su hambre de gol y diez minutos después el mismo 'Gabigol' amplió, de penalti, luego de que Bruno Henrique fuera derribado por Pedro Geromel.

Con el Gremio totalmente desmoralizado, el zaguero español Pablo Marí anotó el cuarto al rematar un pase de Arrascaeta y cuatro minutos después su compañero de zaga, Rodrigo Caio, aumentó la goleada a cinco.

La clasificación a la final, bajo el comando del portugués Jorge Jesús, premió al mejor equipo de Brasil en la actual temporada, que cuenta con la nómina más valiosa y que lidera la clasificación de la Liga.

Así que, con un ataque demoledor, con 'Gabigol' y Bruno Henrique bendecidos, con un Diego Alves experimentado en el arco, con el entrenador Jorge Jesús fino en la pizarra, con hambre de títulos y con una hinchada multitudinaria, el Flamengo espera derribar al actual campeón que expone su reinado ante una verdadera amenaza.

Para muchos el "Mengao" es el gran favorito.

En cinco días, en el Estadio Monumental de Lima, se sabrá si el sueño de los cariocas de ver bicampeón al Flamengo en la Copa Libertadores 2019 se hizo realidad.

Carlos Andrés Valverde

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación