Flamengo y Fluminense empatan en el primer dueño por el título carioca

·3  min de lectura

Río de Janeiro, 16 may (EFE).- El Flamengo y el Fluminense, los famosos protagonistas del derbi Fla-Flu, empataron este sábado 1-1 en el primer duelo por el título del Campeonato Carioca, uno de los torneos regionales más importantes y populares de Brasil.

Los dos clubes, que también fueron los finalistas del campeonato regional de Río de Janeiro el año pasado, alinearon sus principales figuras este sábado en el partido de ida de la final en el legendario estadio Maracaná pese a que tienen importantes compromisos la próxima semana por la Copa Libertadores.

Flamengo, vigente campeón brasileño y que también conquistó el título carioca el año pasado, abrió el marcador en el minuto 17 del primer tiempo mediante un penalti convertido por el goleador Gabriel Barbosa "Gabigol", que el viernes fue convocado para los dos próximos partidos de la selección brasileña por las eliminatorias mundialistas.

Pese al dominio del conjunto rojinegro la mayor parte del tiempo, el Fluminense consiguió el empate a los 32 minutos del segundo tiempo con una anotación de cabeza del delantero uruguayo Abel Hernández.

El Flamengo pudo haber definido el partido en el primer tiempo, cuando dominó por completo con jugadas hilvanadas por el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, pero el Fluminense mejoró en la segunda mitad tras la entrada del centrocampista ecuatoriano Juan Cazares.

Los dos clubes volverán a medirse el próximo sábado, nuevamente en el Maracaná, para definir al nuevo campeón regional del estado de Río de Janeiro. En caso de un nuevo empate, el título será definido en los penaltis.

El Flamengo llegó a la final del Campeonato Carioca tras imponerse por 4-1 al Volta Redonda en semifinales, en tanto que el Fluminense accedió a la instancia decisiva gracias a su victoria por 3-1 sobre el Portuguesa.

En la final de la temporada pasada, Flamengo, comandado entonces por el portugués Jorge Jesus, ganó los dos partidos al Fluminense y conquistó su 36º título del Campeonato Carioca, que reúne a los clubes de fútbol más importantes del estado de Río de Janeiro.

En caso de que consiga mantener el título, el técnico del Flamengo, el exportero Rogerio Ceni, levantará su tercer trofeo como entrenador del conjunto carioca en seis meses, tras haberse adjudicado el Campeonato Brasileño de 2020 y la Supercopa de Brasil de 2021.

El disputado partido de este sábado se caracterizó por las provocaciones de parte y parte y terminó con nueve tarjetas amarillas y 41 faltas.

Pese a la prohibición del público en los estadios por las medidas para frenar el avance de la pandemia de la covid, cada rival pudo llevar 150 invitados especiales al Maracaná.

El Flamengo y la Federación de Fútbol de Río de Janeiro intentaron convencer a las autoridades de permitir el ingreso de público, con una ocupación de hasta el 25 % del Maracaná, pero el Fluminense se opuso por considerar que, con la pandemia aún dejando un promedio de 1.900 mueres diarias en Brasil, aún no es el momento para el regreso de los espectadores.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.