Así es Flamengo: el campeón continental que enfrentará a Junior

Goal.com Latam

La primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores trae a su actual campeón a Colombia, puntualmente a Barranquilla, para medirse ante el Junior de Julio Avelino Comesaña. Los 'Tiburones', el equipo que más sacudió el mercado de pases colombiano para este año, aún no ha podido consolidar un once y una idea que le permita aspirar a grandes objetivos, por lo que el partido ante el 'Fla' en el Metropolitano, será una verdadera prueba de fuego.

Junior - Flamengo, por la Copa Libertadores 2020: Formaciones, día, hora y TV

Los cariocas por su parte, llegan en un momento dulce de su enriquecida historia, siendo los vigentes ganadores no solo de la Libertadores, sino también de la Recopa Sudamericana, así como de los torneos locales de Brasil. El Mengão es hoy por hoy el equipo sensación de Sudamérica, al punto de superar dentro y fuera de la cancha al River Plate de Marcelo Gallardo, perfilándose como fuerte candidato a retener la corona continental. 

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Según fuentes extraoficiales, su presupuesto para el 2020 es de 162 millones de dólares, apalancado por las ventas millonarias de Lucas Paquetá al Milan y Vinicius Jr. al Real Madrid, así como por los premios económicos en los éxitos continentales y participación en el Mundial de Clubes. De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, su plantilla actual está valorada en 151,2 millones de euros, siendo el top 1 en el continente y por amplia diferencia sobre River Plate (138.6 millones de euros). Ni hablar de una comparación con Junior, que apenas sobrepasa los 29 millones de euros.

El 'Fla' se convirtió en un gigante sudamericano deportiva y económicamente, siendo tal vez el único que puede darse el lujo de contratar técnicos y jugadores del más alto nivel europeo. De hecho, para nuestros compañeros de Goal Brasil, Flamengo muestra signos, a principios de 2020, de que puede ser incluso mejor que el equipo que hizo historia en 2019, lo cual no es poco.

Para la redacción brasileña, el único punto negativo fue la salida de Pablo Marí (ahora en el Arsenal), pero el club logró dos buenas opciones para la defensa: Gustavo Henrique (ex-Santos, subcampeón brasileño de 2019) y Léo Pereira (ex-Athletico Paranaense, campeón de la Copa de Brasil en 2019). Las llegadas de Michael (revelación de Brasileirão 2019), Pedro Rocha y Pedro, le dieron a Jorge Jesús aún más opciones para el ataque, además de mantener la competitividad en un alto nivel. Michael, en los costados del ataque, y Pedro, como delantero central, demuestran ser buenas opciones desde el banquillo.

En cuanto a los pocos puntos bajos que tiene, Goal Brasil nos indica que no hubo puntos de empeoramiento en el rendimiento, pero el equipo perdió recientemente a Bruno Henrique (delantero) Rodrigo Caio (defensor) y Rafinha (lateral derecho), debido a lesiones, y el equipo siente un poco estas ausencias. Aun así, sigue jugando el mejor fútbol de Brasil y gana los juegos con mucha facilidad.

Jorge Jesus forma a su equipo en un 4-1-3-2. Con las ausencias de Bruno Henrique, Rodrigo Caio y Rafinha, el equipo base o titular se puede diseñar con: Diego Alves; João Lucas, Gustavo Henrique, Léo Pereira, Filipe Luís; Thiago Maia; Everton Ribeiro, Gerson, De Arrascaeta; Gabigol y Pedro.

Otra opción con la cuenta generalmente el entrenador portugués, es tener a Michael en lugar de Pedro y cambiar a una figura táctica de 4-2-3-1, fomando con: Diego Alves; João Lucas, Gustavo Henrique, Léo Pereira, Filipe Luís; Thiago Maia, Gerson; Michael, Arrascaeta, Everton Ribeiro; Gabigol.

Así queda retratado el equipo que parece invencible y está llamado a instaurar una nueva era de hegemonía en todos los niveles, recogiendo el testimonio que pareciera estar relevando River y que Barranquilla tendrá el privilegio de ver de cerca, así como con la dura misión de derrotarlo a manos de su hijo más ilustre: Junior, "tu papá".

EL ONCE TITULAR DEL FLA

Nómina Flamengo 1
Nómina Flamengo 1

UN FLA ALTERNATIVO

Nómina Flamengo 2
Nómina Flamengo 2

Qué leer a continuación