Fisicoculturista sudafricano falleció al no poder ejecutar un back flip

Sifiso Thabethe se encontraba en su país y realizaba una exhibición para demostrar su talento como campeón mundial
Sifiso Thabethe se encontraba en su país y realizaba una exhibición para demostrar su talento como campeón mundial

Una simple exhibición se convirtió en un trágico accidente cuando el sudafricano Sifiso Thabethe, campeón mundial junior de fisicoculturismo, intentó durante una competencia en su ciudad natal una entrada de gala al realizar un back flip, que lamentablemente no pudo completar.

El atleta cayó sobre su cuello con todo el peso de su cuerpo, y las imágenes, bastante fuertes de por sí, comenzaron a circular por las redes sociales.

El joven de 23 años de edad, pese a que algunos presentes en el evento, entre directivos y público, se acercaron y trataron de reanimarlo, falleció por el impacto.

“Fue llevado de inmediato al hospital donde murió cuando estaba llegado”, dijo el vocero de la policía, Thembeka Mbhele, de acuerdo con news24.com.

El back flip era el movimiento que caracterizaba a Thabethe en cada competencia. “Sospechamos que, debido a que esta vez usaba medias, se resbaló o no consiguió suficiente impulso, lo que hizo que cayera sobre su cabeza”, declaró el presidente ejecutivo de la Body Building South Africa, Wayne Price.

Su muerte es una pena para el fisicoculturismo, ya que se trataba de un gran talento para la disciplina. Paz a sus restos.

También te puede interesar:

Pérez y Quiñones ganaron de manera polémica

José Quiñones venció a Diego Rivas en UFC Night 114

La mexicana Alexa Grasso falla con la báscula