Firmino dona $75,000 a una familia que lucha contra una enfermedad rara

Roberto Firmino (izquierda) y la familia que le agradeció su donación. | Foto: Getty
Roberto Firmino (izquierda) y la familia que le agradeció su donación. | Foto: Getty

Roberto Firmino es conocido por marcar goles en el Liverpool o la selección de Brasil, pero el brasileño está recibiendo halagos por un gesto caritativo ajeno a los terrenos de fútbol.

El delantero ha donado 286.000 reales brasileños (unos 75,000 dólares estadounidenses) a una familia que pidió auxilio a través de internet. El dinero irá destinado a pagar el tratamiento de Joao Vitor y Miguel, dos hermanos que sufren de atrofia muscular espinal de tipo 1 (AME).

La familia publicó un video en redes sociales agradeciendo a Firmino y Larissa Pereira, pareja del futbolista: “He llorado mucho. Llevábamos mucho tiempo esperando este momento. Ya hemos recaudado la cantidad que nos hacía falta. Ustedes han salvado la vida de nuestros hijos”. En el video, la familia posa con uno de los pequeños luciendo camisetas con el dorsal y nombre del jugador.

Una enfermedad devastadora

La atrofia muscular espinal es una enfermedad genética que ataca las células nerviosas llamadas neuronas motoras que se encuentran en la médula espinal. La AME tiene una tendencia familiar. Los padres no suelen tener síntomas, pero portan el gen. Si la enfermedad existe en su familia, el asesoramiento genético es importante. Por desgracia, no existe cura y el tratamiento consiste en controlar los síntomas y evitar más complicaciones.

También te puede interesar:

El gesto más bonito de la hinchada del Liverpool: ovación unánime a Karius

Los futbolistas que más seguidores ganaron en las redes sociales durante el Mundial

VIDEO | La reacción de Courtois lo dice todo. Su fichaje por el Madrid, más cerca