Firma Pittsburgh a tres prospectos de los Leones de Yucatán

Mérida, 6 Mar. (Notimex).- Las organizaciones de Leones de Yucatán y Piratas de Pittsburgh alcanzaron este día aquí un acuerdo para que tres novatos de la novena local, dos de ellos con experiencia de Liga Mexicana, pasen a formar parte del club estadunidense.

Los jugadores seleccionados son Julio Pérez, infielder de 20 años, y los lanzadores Omar Basulto (zurdo), de 18 años, y Eduardo Vera (derecho), de 17, quien a diferencia de sus compañeros no ha jugado en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Durante la presentación del convenio, el presidente de los Leones de Yucatán, Mario Ceballos Bojórquez, se congratuló de la oportunidad que, en la medida de su esfuerzo, podría poner a los tres reclutas melenudos tras los pasos de mexicanos que han estado en el primer equipo de los filibusteros como Enrique Romo y los también pitchers Ricardo Rincón y Francisco Córdova.

Presente en el acto, el scout de los Piratas, Jesús "Chino" Valdez, señaló que pese a las restricciones presupuestales que hay para la firma de peloteros jóvenes de otros países, la organización que representa confía en esta como una opción necesaria para fortalecer sus filas, por lo cual siguen pensando en México como una alternativa.

De acuerdo con el también ex jugador de Liga Mexicana, los peloteros permanecerán un buen lapso, incluso alrededor de dos años, dependiendo de las facultades que muestren para ascender dentro de los Piratas y ser asignados a algunos de sus clubes en clase A o doble A.

El convenio signado hoy se suma al que los Leones lograron meses atrás con los Gemelos de Minnesota que se hicieron de los servicios de los también pitchers Gonzalo Sañudo y Gerardo Ramírez.

NTX/JCG/LRL