Fiorentina-Roma y Atalanta-Milan destacan en el fin de semana de la Serie A

Agencia EFE

Roma, 19 dic (EFE).- El Fiorentina-Roma y el Atalanta-Milan destacan en el programa del fin de semana de la decimoséptima jornada de la Serie A italiana, en la que no estarán ni Juventus Turín ni Lazio, que dirimirán en Riad, Arabia, la Supercopa italiana.

El Roma del técnico portugués Paulo Fonseca, cuarto en solitario, buscará dar continuidad al último triunfo cosechado contra el Spal de Ferrara ante un Fiorentina que solo sumó dos puntos en los últimos seis partidos disputados.

El conjunto toscano, entrenado por el exromanista Vincenzo Montella, bloqueó con un empate 1-1 al entonces líder Inter de Milán en la última jornada y buscará ralentizar a otro grande en el estadio Artemio Franchi, pese a la baja del veterano francés Frank Ribery.

El otro gran partido de la jornada será el duelo de la región Lombardía entre el Atalanta, rival del Valencia en los octavos de final de la Liga de Campeones, y el Milan, que cumplió el pasado lunes 120 años y que vive un momento de profunda involución.

Pese a llevar ya dos meses sin el colombiano Duván Zapata, el Atalanta está a tan solo cuatro puntos de la zona de Liga de Campeones y puede contar con un también colombiano Luis Muriel que firmó nueve goles en esta Serie A, además de anotar uno en la Copa de Europa.

Se verá las caras con el Milan del técnico Stefano Pioli, que es décimo con 21 puntos y que está a 11 tantos de distancia de la zona de "Champions", su objetivo al comienzo de la temporada.

El Inter recibirá este sábado al Génova en San Siro sin poder contar con el argentino Lautaro Martínez, sancionado, en un duelo en el que solo tiene la victoria como opción si quiere alcanzar al Juventus Turín al mando de la tabla.

El conjunto turinés adelantó el partido de la decimoséptima jornada a este miércoles, cuando doblegó 2-1 al Sampdoria con goles del argentino Paulo Dybala y del portugués Cristiano Ronaldo, porque viajará a Arabia Saudí para medirse con el Lazio en la Supercopa italiana.

Así, el equipo del técnico Antonio Conte se encomendará a los goles del belga Romelu Lukaku, que lleva 10 llanas en esta campaña liguera y que estará huérfano por una jornada de su compañero y amigo Lautaro.

Tampoco tendrá margen de error el Nápoles del técnico Gennaro Gattuso, quien se estrenó la semana pasada con un revés 1-2 en casa contra el Parma y que buscará los primeros tres puntos de su gestión en el difícil campo del Sassuolo.

El conjunto napolitano, rival del Barcelona los octavos de final de la Copa de Europa, lleva ocho jornadas sin conocer la victoria en la Serie A y se quedó a 11 puntos de la zona de "Champions".

.

- Programa de la jornada:

. Miércoles 17 diciembre:

Sampdoria 1 - Juventus 2

. Viernes 20 diciembre:

20.45 Fiorentina-Roma

. Sábado 21 diciembre:

15.00 Udinese-Cagliari

18.00 Inter-Génova

20.45 Torino-Spal

. Domingo 20 diciembre:

12.30 Atalanta-Milan

15.00 Lecce-Bolonia

15.00 Parma-Brescia

20.45 Sassuolo-Nápoles.

Horas CET (-1 GMT). EFE

am/og

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación