Fiorentina empata contra el Cagliari (1-1) y deja líder en solitario al Nápoles

La Fiorentina, con un gol del español Borja Valero, cedió sus primeros puntos de la temporada ante el Cagliari (1-1), en el que marcó el chileno Mauricio Pinilla, este domingo en la tercera jornada de la Serie A, que deja al Nápoles líder en solitario.

Adelantó al equipo local Valero en el minuto 71 tras un pase de Giuseppe Rossi. En la recta final (89) Pinilla igualó para los visitantes.

Con este empate la Fiorentina pierde la oportunidad de situarse líder del campeonato italiano sumando tres triunfos en tres partidos. Ahora sólo la Roma, que cierra la tercera fecha el lunes contra el Parma, puede hacer pleno de victorias.

La mala noticia para el equipo de Florencia es la lesión del delantero alemán Mario Gómez. En una oportunidad de gol en el minuto 49 se torció la rodilla derecha y tuvo que abandonar el campo en camilla.

Gomez sufre "un esguince de rodilla con lesión parcial del ligamento", anunció el club en internet, aunque no precisó el tiempo de baja del jugador, entre dos y tres meses según la prensa.

Antes de la lesión del fichaje estrella, el equipo Viola ya había perdido al colombiano Juan Cuadrado, con un golpe en el hombro tras un choque con Radja Nainggolan.

En los otros encuentros celebrados este domingo, el Lazio (6º) goleó al Chievo Verona (15º) por 3-0, Livorno (7º) derrotó por 2-0 al Catania (18º), Verona (8º) ganó por 2-0 al colista Sassuolo y Udinese (12º) y Bolonia (14º) empataron a un gol.

A falta del resultado de la Roma (5º), que el lunes se enfrentará al Parma (16º), el Nápoles es líder en solitario con nueve puntos en tres jornadas, después de ganar el sábado al Atalanta (13º) por 2-0.

Inter (2º) y Juventus (3º) empataron en el Giuseppe Meazza y cedieron sus primeros puntos de la temporada, por lo que están empatados a 7 unidades con la Fiorentina.

El Milan, en el que debutó el brasileño Kaka, empató in extremis, en el último minuto y de penal, ante el Torino (10º) y sólo es noveno con cuatro puntos en tres jornadas.

-- Resultados de los partidos de la 3ª jornada del campeonato italiano:

- Sábado:

Inter - Juventus 1 - 1

Torino - Milan 2 - 2

Nápoles - Atalanta 2 - 0

- Domingo:

Fiorentina - Cagliari 1 - 1

Livorno - Catania 2 - 0

Lazio - Chievo 3 - 0

Verona - Sassuolo 2 - 0

Udinese - Bolonia 1 - 1

(18h45 GMT) Sampdoria - Génova

- Lunes:

(18h45 GMT) Parma - Roma

Clasificación:

La Fiorentina, con un gol del español Borja Valero, cedió sus primeros puntos de la temporada ante el Cagliari (1-1), en el que marcó el chileno Mauricio Pinilla, este domingo en la tercera jornada de la Serie A, que deja al Nápoles líder en solitario.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK