Las 'finales' de Simeone que ilusionan al Atlético

·2  min de lectura

"Nos dejaremos la vida por conseguirlo", declaraba quien mañana podría ganar un nuevo título en el fútbol español. Atlético de Madrid visitará a Valladolid por la última jornada de LaLiga con el objetivo de consagrarse campeón de un torneo que ha dominado durante toda la temporada. En la previa de lo que será el choque más desisivo del curso, los rojiblancos se aferran a la buena racha de Diego Pablo Simeone en las finales.

 

Nos vendrán rápidamente a la cabeza las derrotas ante Real Madrid en Lisboa y Milan por la Champions, aunque sería injusto no contar igualmente el buen balance que ha tenido el Cholo en este rubro desde llegase a Madrid en el 2012. Desde entonces, disputó 8 finales por el título con los Colchoneros y acabó llevándose 6.

Copa del Rey, ‘Camp Nouzazo’ y Europa League

Su primer título nos lleva hasta la final de la Europa League en 2012. Con un intratable Falcao, Atlético de Madrid derrota al Bilbao en Bucarest y reinaba el continente. Unos meses más tarde, un hat-trick del colombiano suponía la Supercopa Europea ante Chelsea en Mónaco.

No solo por el juego, los resultados y el haber recortado la distancia con Barcelona o Real Madrid se le quiere en el Wanda, Simeone cambió la historia del Atlético y sus maldiciones frente al eterno rival. Por la final de la Copa del Rey en 2013 disputada en el Santiago Bernabéu, los Colchoneros volvieron a ganar un derbi después de 13 temporadas sin éxitos. Los goles de Diego Costa y Miranda, supusieron el adiós de Mourinho a la casa blanca.

El Cholo ya vivió una situación parecida a la que tendrá mañana en Valladolid. Por la temporada 2013/2014, visitó al Barcelona del Tata Martino con la obligación de no perder en la última jornada para ganar su primera Liga en 18 años. Aquel cabezazo de Diego Godín fue aplaudido hasta por el Camp Nou.

Derrotó al Real Madrid por la Supercopa de España en 2015 gracias a los goles de Raúl García y Mario Mandzukic, aunque lo mejor estaba por llegar. Por la final de la Europa League ante Marsella en 2018 no pudo estar presente gracias a una suspensión en la ronda previa. Gabi y Griezmann en dos ocasiones, le daban un nuevo título internacional que 3 meses más tarde se convertiría en otro tras golear a los Merengues por 4-2 en la Supercopa de Europa.

Mañana, volverá a disputar una ‘final’ que puede darle su primer título en 3 años y el décimo en su carrera. Ante Valladolid, todo Atlético de Madrid se encomienda en la racha de Simeone en los partidos decisivos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.