Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Final en Venezuela se extiende a un 7mo juego

Yonathan Mendoza respondió con un sencillo remolcador en la parte baja de la décima entrada para que los Cardenales de Lara dejaran en el terreno a los Caribes de Anzoátegui el domingo, al imponerse por 6-5, lo que extendió a un séptimo y definitivo encuentro la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

Los Cardenales llegaron con ventaja de dos carreras al noveno episodio, pero un cuadrangular solitario de Oswaldo Arcia y un elevado de sacrificio de Gabriel Lino empataron el encuentro y lo mandaron a la definición en entradas extra.

Carlos Rivero conectó de 3-1 y empujó tres anotaciones para ser la figura a la ofensiva por los Cardenales. Yonathan Mendoza se fue de 5-2 con una producida y Osman Narval bateó de 5-4 con un doble y dos carreras anotadas.

Ricardo Gómez (1-0) retiró una entrada y dos tercios sin permitir libertades para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Logan Darnell (0-1), tras permitir dos imparables y la carrera de la diferencia sin sacar outs en su relevo.

DOMINICANA

Un ataque de tres anotaciones en la parte baja del quinto episodio destrabó un apretado encuentro, y los Tigres del Licey derrotaron 5-1 a los Toros del Este, para empatar a tres juegos por bando la serie al mejor de nueve que define al campeón de la Liga Dominicana de Béisbol.

Welington Castillo conectó de 3-1 con dos carreras producidas, Sergio Alcántara bateó de 4-2 con una remolcada y Erick Aybar añadió dos imparables y una carrera empujada para liderar la ofensiva de los Tigres.

Brennan Bernardino (1-0) retiró al único bateador que enfrentó, pero se vio beneficiado por la victoria, mientras que el revés fue al registro de Carlos Hernández (0-2), sacudido con cuatro anotaciones y nueve imparables en cuatro innings.

MÉXICO

Una brillante apertura de Édgar Torres guio a los Venados de Mazatlán a una victoria por 3-0 sobre los Tomateros de Culiacán para empatar a dos juegos por bando la serie final al mejor de siete de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Tomateros ganaron los primeros dos juegos de la serie jugando como locales. Sin embargo ha perdido dos duelos consecutivos jugando como visitantes y su ofensiva suma 19 entradas sin anotar carreras.

Torres (1-0) retiró seis entradas y un tercio sin permitir carreras para llevarse la victoria. Admitió apenas tres imparables y adornó su labor con tres abanicados.

El revés fue al registro de Manny Bañuelos (0-1), tras permitir sólo dos anotaciones y tres indiscutibles en cinco innings y un tercio.

Issmael Salas y Carlos Muñóz aportaron sendos sencillos remolcadores dentro de un ataque de tres carreras en la parte baja de la sexta entrada, que terminó definiendo el encuentro a favor de los Venados.