Una final en la quinta jornada

·2  min de lectura

Buenos Aires, 17 may.- (EFE).- El cuadro argentino Talleres de Córdoba recibe este martes al brasileño Red Bull Bragantino en la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que ambos equipos buscarán una victoria que mantenga sus opciones de clasificación en la última jornada.

El cuadro brasileño ocupa la segunda posición del grupo H con 6 puntos, uno más que Talleres, tercero, por lo que la victoria se antoja decisiva para los dos si quieren tener alguna opción de conquistar el primer puesto en la última jornada, que ahora ocupa Emelec, y que es el único que otorga el pase a los octavos de final.

Para los cordobeses las cuentas son claras: deben ganar este martes para jugarse el primer puesto en la última jornada, en la que viajarán a Ecuador para medirse a Emelec, donde dependiendo de lo que suceda en esta quinta jornada podrían necesitar una victoria, un empate, o llegar ya sin opciones de clasificación.

Por su parte, los brasileños también necesitan la victoria este martes, aunque además necesitarán un tropiezo de Emelec en los dos partidos que tienen por delante, mañana frente a Tolima, último clasificado del grupo, y la próxima jornada frente a Talleres.

Para Talleres este partido supone también una oportunidad de volver a la senda ganadora después de quedar apeado este fin de semana de la Copa de la Liga argentina, en la que perdió en los cuartos de final frente a Colón en una tanda de penaltis a la que se llegó después de un empate a uno en el tiempo reglamentario.

Bragantino vive una situación similar, ya que este fin de semana vio también como una tanda de penaltis cortaba su participación en la competición local, en la que perdió desde los once metros frente a Ponte Preta en el partido de semifinales.

Alineaciones probables:

Talleres: Guido Herrera, Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Enzo Díaz, Francis Juan Méndez, Franco Fragapane, Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Diego García y Michael Santos.

Entrenador: Alexander Medina.

Bragantino: Cleiton, Fabrício Bruno, Léo Ortiz, Ligger; Aderlan, Jadsom, Ramires, Claudinho, Edimar, Arthur e Ytalo.

Entrenador: Fabricio Barbieri.

Árbitro: El uruguayo Leodán González.

Estadio: Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Hora: 21.30 hora local del martes (00.30 GMT).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.