La final de la NBA: LeBron James abandonó la cancha 10 segundos antes de terminarse el tercer juego

El juego tres de la final de la NBA, que tiene como protagonistas a Los Angeles Lakers y Miami Heat, quedó finalmente en manos del campeón de la Conferencia Este, para dejar la serie 1-2. El resultado vuelva instalar incertidumbre respecto al desenlace del torneo, tras un comienzo errático para la franquicia de Florida, tres veces campeona de la mejor liga de basquet del mundo.

LeBron James, el alero y la estrella del equipo californiano, terminó el partido con 25 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. Ni su gran performance, ni la gran actuación de sus compañeros Kyle Kuzma y Markieff Morris, con 10 puntos cada uno, alcanzaron para dejar a la franquicia amarilla y púrpura al borde de su anillo número 17.

River: descubrieron ancestrales y curiosos objetos en medio de las excavaciones durante las obras del Monumental

Por eso, James no ocultó su bronca al terminar el tercer juego de la serie. Competitivo, insaciable y voraz, el alero decidió abandonar el campo de juego cuando faltaban diez segundos para su finalización, más allá de que el pleito ya estuviera decidido en favor de su exequipo. Con la mirada fija en la cancha y "jugando" con su protector bucal, El Rey sabía que él y sus compañeros, habían dejado pasar una gran chance para (prácticamente) definir la serie.

Al margen de la frustración grupal, el ex-Cleveland Cavaliers sigue engrosando sus números personales. Con su partido de ayer, alcanzó 843 asistencias en la temporada, seguido muy de lejos por el pívot serbio Nikola Jokic, de Denver, que acumula 621. Esta diferencia entre el primero y el segundo en esta categoría, es la mayor que se registra desde la temporada 2004-05, cuando el exbase Steve Nash, le sacó 363 asistencias de diferencia a Stephon Marbury, de Knicks.

La noche de Jimmy Buttler

La gran figura del encuentro fue la estrella de los Heat, Jimmy Buttler, quien consiguió un triple-doble, al finalizar con 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, sin importar la ausencia por lesiones de Bam Adebayo y Goran Dragic. En tanto, el escolta Tyler Herro, y el pívot canadiense Kelly Olynyk anotaron 17 puntos cada uno y fueron los segundos máximos encestadores de los vestidos de rojo y negro.

Miami nunca pudo relajarse. Llegó a estar al frente por 12 a finales del tercer cuarto, pero a los Lakers les tomó menos de cinco minutos alcanzar un parcial de 20-6 y tener ventaja de 91-89 con 8m55s por jugar, luego de una bandeja de Rajon Rondo. Pero el resto fue todo para Miami. Butler simplemente se rehusó a permitir que su equipo quedara 0-3. A los Lakers no les alcanzó con LeBron James.

El cuarto partido de la serie se disputará el martes en la cancha de Disney World (Orlando) y todavía se desconoce si Dragic o Adebayo podrán participar.