En la final estamos los dos mejores equipos: Nancy Antonio López

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- A unos días de jugar la final de vuelta del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil, en el conjunto de Tigres no hay confianza a pesar de tener el marcador global a favor, marcador que ni así las hace sentir como favoritas de cara al duelo del próximo lunes.

"Creo que ahorita ya no hay favorito, somos dos equipos buenos, es cierto que Tigres ha hecho lo posible para pelear por el campeonato desde la ida pero no hay favoritismo en la final, estamos los dos mejores equipos del torneo", comentó la seleccionada nacional, Nancy Antonio López.

Las actuales campeonas de la Liga MX Femenil, buscan el "bicampeonato" frente al Rebaño, algo que ya dejaron ir dos veces desde la creación de la Liga en 2017; sin embargo, no lo han conseguido y quieren aprovechar la oportunidad de cerrar en casa frente al Guadalajara para coronarse por segunda vez de forma consecutiva.

"Tenemos la gran motivación de cerrar en casa, la afición es incomparable. Ya fueron dos veces que hemos tenido la oportunidad del bicampeonato, no se nos ha dado, ahora llega una combinación de reto y motivación, es una buena oportunidad y que mejor que hacerlo en casa", puntualizó Nancy Antonio.

Por otro lado en el Guadalajara, una de las sobrevivientes del primer campeonato de la Liga MX Femenil, la defensa, Miriam García, asegura que tienen todo para revertir el marcador en contra y no sería la primera vez que se reponen de un marcador adverso.

"Es un marcador complicado, pudo haber sido mejor pero nos deja con tranquilidad que estamos haciendo bien las cosas, el lunes será otro partido, no es la primera vez que tenemos un marcador adverso".

Además en Chivas hay mucha unión y compañerismo, algo muy similar a lo que ocurrió en el Apertura 2017 cuando vencieron a Pachuca en la final y se quedaron con el primer título desde la creación de la Liga.

"Este grupo en unión y compañerismo es muy similar al de ese primer torneo donde fuimos campeonas, estamos consientes que vamos a un estadio que suele estar lleno, pero antes de la pandemia nos tocó estar en muchos estadios con buenas entradas, sabemos que la afición de Tigres es una afición que apoya muchísimo, pero estamos preparadas para eso", finalizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.