Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La final de MasterChef Celebrity, en vivo: Gastón Dalmau se consagró ganador de la segunda edición del reality

20210603 MasterChef Celebrity FINAL
Prensa Telefe

Y el ganador es...

Los nervios en el estudio eran palpables, la emoción de los finalistas se podía percibir, y con muchísima expectativa, y luego de felicitarlos por última vez, De Santis anunció que Gastón Dalmau era el ganador de la segunda edición de MasterChef Celebrity.

Ante los aplausos de todos los presentes, el actor no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas. Donato quiso comenzar la última devolución, y le dijo: “Simple y elegante. Nos regalaste muchas emociones, hiciste un camino que realmente te merece levantar este trofeo”. En su turno, Betular aseguró: “Sos un ejemplo para muchos chicos y chicas que vienen del interior, y a base de esfuerzo lo lograste. Como lograste un montón de cosas, hoy lograste ser campeón de MasterChef”. Por último, Martitegui dio por cerrada la última tanda de devoluciones y expresó: “Yo te vi evolucionar en lo personal, aparte de en la cocina. Lo lindo de este grupo, es que la lucha de ustedes era contra ustedes mismos, y la ganaste, Gasti”.

A continuación, Barbarossa aseguró estar feliz por todo lo vivido en ese reality, y comentó: “Acá aprendí a tener paciencia y templanza”. Luego le llegó a Dalmau el momento de despedirse, y concluyó: “Quiero agradecerle al jurado, aprendí tanto. Disfruté, me enojé, me divertí. También agradecerle a mi familia en Los Angeles, mi amor, te amo, lo llevo para casa. Gracias a todos mis compañeros, mis amigos, y más gracias, gracias, gracias”.

Crece la ansiedad

Con mucha emoción, Santiago del Moro anunció que el recorrido había llegado a su fin, e invitó a los especialistas a llevar adelante su última deliberación. Luego de intercambiar opiniones durante varios minutos, ellos volvieron y comenzó la última instancia. Quien tomó la palabra en ese momento fue Germán Martitegui, que después de felicitarlos les dijo: “Vamos a hacer un cambio de lugar, ustedes van a venir a nuestro lugar, porque se lo ganaron”. De esa manera, los especialistas se bajaron de su escenario, e invitaron a los finalistas a ubicarse ahí.

Postre con emoción

Tomados de la mano y emocionados por acercar una preparación por última vez, Dalmau y Barbarossa llevaron sus respectivos postres. Ella se inclinó por una natilla para homenajear a su madre, y él por una pavlova con curd de limón y frutos rojos. Y como era de esperar, las dos opciones satisficieron enormemente a los especialistas.

Primero fue el turno de la pavlova, sobre la que Betular opinó: “El merengue está perfecto, está crocante, todo hace que uno sea feliz. Es el broche de oro para un menú espectacular”. Ante la emoción de Dalmau, De Santis agregó: “Disfrutá este uniforme, que te queda bien”, y Martitegui culminó la ronda asegurando: “Es el cierre perfecto de un menú perfecto, estoy emocionado”.

“Bueno Georgi, yo pienso que las recetas son como las herencias que dejan las personas” inició Betular sobre la natilla de Barbarossa, y aseguró que su postre estaba perfecto. En su turno, De Santis dijo: “Voy a ser cliché, pero se va a entender... ¡Mamma mía!” Por último, Martitegui culminó: “Vos hiciste el menú que pensamos que ibas a hacer. Estoy seguro de que tu mamá lo hacía muy rico, pero este está espectacular”.

Dos segundos platos muy parejos

Barbarossa esta vez fue la primera en acercar su plato, que consistió en un “solomillo de tierra y mar”, mientras que Dalmau apostó por un “abadejo con croute de pistacho”. Al momento de las devoluciones, De Santis le dijo a la actriz que su preparación denotaba “un corazón tierno, una combinación muy sencilla, con un sabor que realmente deja un muy buen gusto en el paladar”. Por su parte, Betular aseguró: “Aprendiste la sutileza de los sabores, porque son sabores fuertes, y todo convive bien”, mientras que Martitegui culminó su devolución destacando “la cocción del hongo”.

En lo referido a Dalmau, el jurado también se deshizo en elogios, y Martitegui comenzó: “El menú fluye, y con el emplatado estoy muy sorprendido, es como un verano de vacaciones”. Betular continúo subrayando que “todo hace que el plato sea redondo”, a la vez que De Santis consideró: “Gastón, ¿estás tratando de impresionarnos? Porque estás en un buen camino”.

El inicio de la degustación

Con los finalistas en sus estaciones y todos los concursantes que formaron parte de la segunda temporada como testigos, llegó el momento de la degustación. Santiago del Moro dijo: “Les pido a ambos que tomen la entrada y se dirijan adelante”.

El encargado romper el hielo fue Dalmau, con una entrada de carpaccio de langostinos. Cuando vio el plato, Martitegui le consultó por qué había pensado en langostinos crudos, y el actor confesó: “Es un plato que probé hace mucho tiempo, y me vino a la memoria”. Luego Georgina acercó su opción, y les dijo a los especialistas: “Es un salmorejo blanco de almendras, y… me olvidé”. Rápidamente Betular la ayudó y agregó: “¡Y uvas!”. Algo tentada, la actriz reconoció que estaba “muy nerviosa”.

Martitegui aseguró sobre el plato de Dalmau que fue “una sorpresa”, y detalló: “Los langostinos quedan perfectos con la sandía, te felicito”. Luego Donato detalló: “Acidez correcta, textura correcta, un plato sofisticado. Te quedaste un poquito corto con el aderezo, pero el resto compensa cuando lo comés todo junto”. Por último, Damián concluyó: “Estéticamente hay una muy buena ejecución. Yo no había probado carpaccio de langostinos crudos, y esta entrada es perfecta”.

Con respecto a Barbarossa, Betular aseguró que el salmorejo “estaba cremoso, todo hace un juego muy bueno en la boca; simpleza, y una excelente ejecución”. En su turno, De Santis consideró: “Esto es un éxito”. Martitegui cerró la ronda: “Si alguien puede unir simpleza con tradición e innovación, sos vos. Tus mejores platos han sido siempre los más simples”.

Las palabras del jurado

Pocos minutos antes de las 22 comenzó la esperada final de MasterChef Celebrity. Luego de varias semanas en las que muchos famosos y famosas dejaron lo mejor de sí en materia de recetas y platos de todo tipo, los concursantes que quedaron en la última instancia fueron Gastón Dalmau y Georgina Barbaossa.

La emisión dio inicio con un clip en el que los jurados, Germán Martitegui, Donato de Santis y Damián Betular, ingresaban vestidos de negro al estudio, y dejaban el trofeo en una vitrina. Sobre esas imágenes, la voz de Betular aseguraba: “Esta noche llega a su fin un proceso que cambió a todas las celebridades que formaron parte de esta extraordinaria aventura”.

Todos de gala: los looks para la gran final de MasterChef
Todos de gala: los looks para la gran final de MasterChef


Todos de gala: los looks para la gran final de MasterChef