La final de la Libertadores: para Jorge Jesus, River es "muy fuerte" pero "no asusta" a Flamengo

LA NACION
lanacion.com

"Tenemos esta felicidad de estar en la final de mañana con mucha confianza, sabiendo que vamos a encontrar a un rival muy fuerte, con más experiencia que nosotros, pero eso no nos asusta. Sabemos de nuestro valor", aludió a River el entrenador de Flamengo, Jorge Jesus, en rueda de prensa, con miras a la final de este sábado por la Copa Libertadores.

"El día en que decidí entrenar a Flamengo les dije a mis asistentes técnicos: «preparen las maletas porque vamos a trabajar en Brasil y vamos a ser finalistas de la Libertadores»", agregó Jesus en el Estadio Monumental, de Lima, este viernes.

El "Mengão" ostenta solamente el título de 1981; River, el campeón defensor, va por su quinta Libertadores. "Nosotros trabajamos por la vertiente del placer y mañana vamos a hacer eso con nuestro rival", dijo Jesus, que llegó al club de Río de Janeiro en junio y revolucionó el equipo, haciéndolo abiertamente ofensivo, de buen toque de pelota y riguroso en defensa.

El portugués observó que Flamengo y River tienen juegos ofensivos "parecidos" en algunos aspectos, pero aclaró: "en términos defensivos somos diferentes". Ordenado tácticamente, Flamengo es una máquina. Quedó patentado en el 5-0 que le aplicó a Grêmio en la vuelta de las semifinales en el Maracanã tras el 1-1 en Porto Alegre.

Jesus apuntó que no habrá sorpresas en la formación inicial, como tampoco espera que el director técnico contrario, Marcelo Gallardo, haga muchas modificaciones en la alineación titular. "Es la tercera final de Gallardo, que sabe perfectamente que no es en una final cuando el entrenador va a experimentar. Yo pienso de la misma manera", expresó.

Por su parte, el capitán de 'Fla', Everton Ribeiro, que acompañó al entrenador en la rueda de prensa, confió en hacer historia ante los millonarios. "Espero que hagamos un gran juego mañana y marquemos la historia de Flamengo", declaró el volante ofensivo. "Sabemos lo que hemos trabajado para estar acá. El trabajo fue hecho. Todos los sacrificios que hicimos en los momentos difíciles fueron fortaleciéndonos", agregó.

Qué leer a continuación