Final de la Copa Italia entre Juventus y Atalanta se jugará con un aforo limitado

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Imagen de archivo del jugador de la Juventus Rodrigo Bentancur (centro) luchando por un balón entre Luis Muriel y Remo Freuler del Atalanta en partido de la Serie A disputado en el Stadio Atleti Azzurri de Bérgamo, Italia.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

ROMA, 29 abr (Reuters) - La final de la Copa Italia entre Juventus y Atalanta, que se jugará el 19 de mayo, contará con la presencia de aficionados, con un 20% del aforo del estadio abierto al público, informó el jueves el subsecretario de Sanidad.

La definición del torneo será en el estadio Mapei de Reggio Emilia, del Sassuolo, y acogerá aficionados después de que la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) solicitara al gobierno que se permitiera la entrada de hinchas en medio de la pandemia de COVID-19.

"Confirmo la voluntad del gobierno de abrir el estadio a los aficionados al 20% de su capacidad", dijo el subsecretario de Sanidad, Andrea Costa, en un comunicado. "El Comité Técnico Científico está estudiando el protocolo para que los espectadores puedan llegar y seguir el partido con seguridad, en pleno cumplimiento de la legislación anti-COVID".

El estadio Mapei tiene capacidad para algo más de 21.500 aficionados.

El Estadio Olímpico de Roma fue confirmado como sede de la Eurocopa a principios de este mes y las autoridades garantizaron que se llenará al menos el 25% de la capacidad del recinto.

Roma acogerá el partido inaugural de la Eurocopa, en el que Italia enfrentará a Turquía el 11 de junio, antes de celebrar los otros dos partidos de la fase de grupos de la selección local, contra Suiza y Gales, y uno de cuartos de final.

(Reporte de Peter Hall; editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.