La final de la Copa Argentina: cuándo y dónde se jugaría la definición entre River y Central Córdoba

LA NACION
lanacion.com

Definidos los dos protagonistas de la final de la Copa Argentina, a partir de ahora todo girará en torno a la fecha y a la sede de la gran definición entre River y Central Córdoba de Santiago del Estero.

River no jugó bien, pero mantuvo su voracidad: es finalista

Aunque no todo es tan sencillo. De hecho, también existen chances de que la final de la edición 2019 se dispute en 2020. ¿Cómo es eso? Ocurre que si River derrota el próximo 23 de noviembre a Flamengo y se consagra bicampeón de América, la falta de fechas podría trasladar la definición al próximo año, seguramente en enero.

Diciembre: lo más firme

Originalmente, la fecha tentativa era la del 27 de noviembre, y la posible sede, Mendoza. Pero claro, la voracidad del equipo de Marcelo Gallardo complica cualquier previsión. Es por eso que todo quedará en stand-by hasta saber quién levanta la Libertadores en Lima.

En los minutos posteriores al final del partido en Mendoza cobró fuerza la posibilidad de retrasar una semana todo y que River y Central Córdoba jueguen el 4 o 5 de diciembre, en Mendoza. Aunque claro, la Superliga tampoco da tregua: el 30 de noviembre el Millonario visita a Newell's y el 8 de diciembre, recibe a San Lorenzo, en el Monumental.

Y hay algo más. De superar a Flamengo, River tendría que viajar el 10 rumbo a Qatar, para disputar otra vez el Mundial de Clubes. En los próximos días habrá una confirmación.

Qué leer a continuación