¿La final de la Copa América se juega con público?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El desenlace de la Copa América se encuentra a la vuelta de la esquina. Los problemas que surgieron en la organización durante la antesala ya forman parte del pasado y el certamen continental más importante de la región ultima detalles para la definición por el título. Pero en los fanáticos aún persiste una duda. ¿La final de la competencia se juega con público?

- Copa América: ¿En dónde se jugará la final?

El compromiso donde se conocerá al campeón de la actual edición del torneo se llevará a cabo el próximo sábado 10 de julio en el Maracaná. En principio, y a pesar de la trascendencia del partido, el mítico estadio ubicado en la ciudad brasileña de Río de Janeiro no contaría con simpatizantes y solo estarían presentes en las tribunas escasos directivos de las selecciones finalistas y de Conmebol.

- Así está la tabla de goleadores de la Copa América 2021

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Al igual que lo acontecido en el transcurso de toda la competencia, la decisión de no aceptar la concurrencia de hinchas estaría sujeta a la emergencia sanitaria ocasionada por la diseminación de la pandemia del COVID-19. La propagación de la enfermedad mantiene en vilo al planeta y, desde hace algunos meses, Sudamérica es uno de los epicentros del virus.

- ¿Cuándo juega Brasil la final de la Copa América?

"Las reglas para la Copa América ya estaban bien claras. El decreto firmado por el alcalde prohíbe hinchas en estadios y trae otros protocolos para hoteles y para la circulación por la ciudad. Es un protocolo bien rígido. Las normas de la Copa América están alineadas con las de la Alcaldía", explicó Daniel Soranz, secretario de Salud de Río de Janeiro, hace algunas semanas.

Hasta el momento, el único finalista es Brasil, anfitrión del certamen, vigente campeón y que obtuvo la clasificación luego de derrotar 1-0 a Perú, con el gol de Lucas Paquetá. El rival de la Verdeamarela será el ganador del cruce de semifinales que protagonizarán Argentina y Colombia.

El Maracaná es remodelado para la final de la Copa América 

Luego de que se confirmara a Brasil como sede de la Copa América, que en primera instancia iba a ser organizada por Argentina y Colombia, se anunció que el Maracaná solo recibiría la final del campeonato. El pasado 24 de junio, comenzó a realizarse una obra en el estadio para renovar el césped y permitir que tenga una mejor calidad, coloración y altura para el choque definitivo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.