La final de la Champions sin público fue horrible, dice Ander Herrera

LISBOA, 24 ago (Reuters) - El centrocampista del Paris St Germain Ander Herrera no se anduvo con rodeos al describir el tener que jugar la final de la Liga de Campeones el domingo sin aficionados e instó a la gente de todo el mundo a ser responsable para que los aficionados puedan volver a los estadios lo antes posible.

El Bayern venció al PSG por 1-0 en un Estadio da Luz vacío para poner fin a una temporada europea definida por la nueva pandemia de coronavirus, que provocó que todas las grandes ligas fueran suspendidas por completo o aplazadas y luego completadas sin espectadores.

Mientras los organizadores aclamaban el éxito de la "Final a Ocho" de la Liga de Campeones en Portugal y su equivalente en la Europa League en Alemania, Herrera enfatizaba sin rodeos la necesidad de que los espectadores regresaran a los campos.

"Es una mierda, horrible, horrible, para mí los aficionados son la clave de este deporte, lo más importante en el fútbol", dijo Herrera a la cadena nórdica Viaplay después de la final.

El español reconoció los beneficios comerciales y de entretenimiento de continuar con la competición, pero dijo que los organizadores tenían que ser conscientes de lo importante que son los aficionados para el espectáculo.

"Espero que todos los que hagan declaraciones se den cuenta de que el fútbol es para los aficionados y sin ellos no somos nada", añadió.

"Por supuesto, este negocio tenía que continuar porque es un gran negocio. Incluso para la gente que estaba sufriendo ha sido un buen escape ver los partidos, ver el fútbol".

"Pero tratemos de ser responsables todos, tratemos de terminar esta situación de la mejor manera posible, primero por la seguridad de todos, pero segundo porque amamos el fútbol con los aficionados", concluyó.

(Información de Richard Martin; editado por Ken Ferris; traducido por Emma Pinedo)