Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Filippo Inzaghi sustituye al español Pep Clotet como técnico del Brescia

Roma, 9 jun (EFE).- Filippo Inzaghi, exentrenador del Milan o del Benevento, se convirtió oficialmente este miércoles en el nuevo entrenador del Brescia Calcio, club que milita en la Serie B (Segunda División).

"Brescia Calcio comunica que entregó la dirección técnica del primer equipo a Filippo Inzaghi", se lee en el comunicado oficial del conjunto norteño, que alcanzó las eliminatorias de ascenso a la Serie A con Clotet en el banquillo.

El preparador español tomó las riendas del equipo en febrero, cuando estaba al borde del descenso, y en pocos meses logró cambiar radicalmente el rendimiento del club.

Clotet clasificó séptimo al Brescia, pero se rindió en la primera ronda de las eliminatorias de ascenso contra el Cittadella.

Según pudo saber EFE de fuentes cercanas a la negociación, el presidente del Brescia, Massimo Cellino, había propuesto al español seguir al mando del club, pero el técnico prefirió renunciar para afrontar nuevos retos.

"Empieza una nueva aventura para mí y estoy feliz y orgulloso. Estoy motivado y lo daré todo para devolver la confianza y enorgullecer al club y a la afición", afirmó Inzaghi, en declaraciones facilitadas por el Brescia.

(c) Agencia EFE