Van der Hoorn:"No me lo puedo creer"

Redacción deportes, 10 may (EFE).- El neerlandés Taco van der Hoorn (Intermarché-Wanty) ganador "a la heroica" de la tercera etapa del Giro tras una escapada de 180 kilómetros que resistió la presión del pelotón, no se podía creer su victoria en la meta de Canale, la que calificó de "increíble".

"No puedo creer que haya ganado. Solo quería correr agresivo durante todo el Giro. Sabía que sería muy difícil ganar una etapa. Aproveché mi oportunidad, pero no creí que lo lograríamos con una ventaja de un minuto antes de la subida final", explicó el vencedor mientras se seguía frotando los ojos de incredulidad.

Van Hoorn, de 27 años, debutante en una prueba grande, se metió en la escapada inicial junto a otros 7 corredores y al final atacó para marcharse en solitario hasta meta, ante el inminente acoso de un pelotón que pretendía un desenlace al esprint.

"Simon Pellaud tiró muy fuerte en la última subida y yo ya iba muy cansado. Me dijeron por la radio que tenía una ventaja de 40 segundos, miré hacia atrás a 1 km para el final y comencé a creer que podía ganar. Lo intenté y todo salió de cara. Es increíble". concluyó.

(c) Agencia EFE