Filipe Luís quita hierro al mal comienzo de Flamengo y defiende a Torrent

Sao Paulo, 18 ago (EFE).- El lateral brasileño Filipe Luís afirmó este martes que la plantilla del Flamengo, que acumula dos derrotas en tres jornadas del Campeonato Brasileño, está dispuesta "a aprender" de su nuevo entrenador, el español Domènec Torrent.

"Todo el mundo va a correr por él. Este grupo es un grupo de hombres. Estamos dispuestos a aprender de él", dijo el defensa de 35 años en una entrevista a un programa del grupo Globo.

Filipe Luís dijo que hubo una reunión de los jugadores con Torrent tras la sorprendente derrota por 3-0 en casa del Atlético Goianiense en la segunda jornada del Campeonato Brasileño, en el que el equipo debutó con derrota en casa.

Tras esos dos tropiezos, que se matizó luego con un triunfo, el grupo ha mostrado su apoyo al técnico catalán.

"Expusimos al entrenador que puede hacer lo que quiera y que nosotros vamos a comprar su idea", indicó el exjugador del Atlético de Madrid.

Torrent sustituyó al portugués Jorge Jesus, quien llevó al Flamengo en 2019 a conquistar el 'Brasileirao' y la Copa Libertadores.

En los tres primeros partidos con el cuadro rubro-negro ha sumado dos derrotas, frente al Atlético Mineiro y al Atlético Goianiense, y una sola victoria por 0-1 ante el recién ascendido Coritiba.

Los aficionados ya han empezado a cuestionar los métodos de Torrent, quien fue ayudante de Pep Guardiola en Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City.

Filipe Luís dijo que tanto Jorge Jesus como Torrent buscan el mismo objetivo: "Quieren tener la pelota y hacer gol".

Además, justificó los malos resultados obtenidos hasta el momento por el poco tiempo que lleva en el banquillo.

Torrent "llegó, tuvo cinco entrenamientos y fue a un partido" por lo que "no tuvo tiempo para trabajar", pero, "con los líderes que hay en el plantel", le "estamos ayudando mucho", expresó.

"Conforme vamos entendiendo las ideas, el equipo va comenzando a mejorar", añadió.

El Flamengo jugará este miércoles en el Maracaná contra el Gremio en el primer partido de la cuarta jornada del Campeonato Brasileño, que empezó a principios de este mes.

(c) Agencia EFE