Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La filial de 'e-books' de la china Tencent planea crecer en Norteamérica

El logotipo de Tencent en Beijing

Por Pei Li y Tony Munroe

31 mar (Reuters) - La filial de libros electrónicos del grupo chino Tencent, China Literature, quiere aumentar su negocio en Norteamérica para aprovechar la creciente demanda de contenidos fuera de su mercado nacional, según ha declarado un alto ejecutivo a Reuters.

La plataforma Webnovel de la empresa, que alberga sus contenidos en otros idiomas que no sean el chino, ya ha contratado a 50.000 escritores en Norteamérica y la empresa pretende duplicar esa cifra para finales de año.

"Al igual que hemos hecho en China, estamos viendo que los usuarios a los que les gusta nuestro contenido se convierten en escritores en nuestra plataforma", dijo a Reuters en una entrevista Sandra Chen, directora de negocios internacionales de China Literature.

Chen dijo que China Literature se está centrando en Norteamérica por su "infraestructura, su demanda de buenos contenidos y la disposición de los usuarios a pagar por ellos".

Tencent, la mayor empresa de redes sociales y videojuegos de China, puso el año pasado a China Literature y a otras dos empresas de contenidos, New Classic Media y Tencent Pictures, bajo una misma dirección como parte de una estrategia integrada de producción de cine y televisión.

Los analistas afirman que Tencent quiere construir un Disney chino transfiriendo sus vastas posesiones de propiedad intelectual de animación, literatura en línea y videojuegos a la gran pantalla.

Webnovel cuenta con más de 200.000 títulos originales en inglés y 1.000 obras traducidas del chino. Esta semana ha lanzado un concurso de escritura que se prolongará durante todo el año para fomentar la creación de obras originales en inglés.

China Literature está abierta a asociarse con plataformas extranjeras como Netflix, añadió Chen.

(Información de Pei Li y Tony Munroe; editado por Sam Holmes; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)