Figuras y tries: el gran fin de semana de los rugbiers argentinos en el mundo

Nicolás Casanova
·3  min de lectura
El argentino Matias Moroni, de Leicester Tigers, se zambulle para anotar el segundo try durante el partido de Rugby Premiership  entre Bath y Leicester Tigers.
DAN MULLAN

El pie de Domingo Miotti abrió un fin de semana con muy buenas producciones de jugadores argentinos alrededor del planeta. El apertura tucumano aportó 16 puntos con el pie, incluyendo un penal en la última jugada que le dio el triunfo a Western Force sobre Waratahs, para mantenerse con chances de clasificar a la semifinal del Super Rugby australiano.

El penal de Domingo Miotti que le dio la victoria a Western Force

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En Inglaterra hubo tres jugadores que apoyaron tries: Santiago Carreras marcó en la ajustada derrota de Gloucester ante Sale Sharks. Facundo Cordero volvió a ser titular en Exeter Chiefs e interceptó una pelota para aterrizar en el ingoal por segunda vez en la temporada. El último campeón de la Premiership goleó a Wasps y se mantiene en el segundo puesto de la tabla. Por su parte, Matías Moroni sigue de racha: apoyó por tercer fin de semana consecutivo en Leicester Tigers, en lo que terminó siendo derrota ante Bath a pocos minutos de final. El centro no había marcado tries en sus primeros nueve partidos en el club, pero ahora se amigó con el ingoal.

Domingo Miotti y otra patada clave: un penal en la última jugada le dio el triunfo a Western Force

El try de Santiago Carreras para Gloucester

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En Francia se suspendieron cuatro partidos de la Primera División por casos positivos de covid-19 en distintos planteles, pero se jugó el derbi entre Castres y Toulouse con Benjamín Urdapilleta como protagonista. El apertura marcó 11 puntos y aportó su liderazgo y experiencia para bajar al puntero del Top 14. Desde que llegó el ex CUBA, el clásico dio un giro drástico: En los 15 años previos, Castres había caído en 20 de los 25 derbies. Desde que Urdapilleta llegó al equipo en 2015, Jugó 11 veces frente a Toulouse y en esos partidos su equipo sólo perdió tres (dos de ellos por uno punto). En las siete victorias el argentino sumó 97 puntos.

Jaguares XV: con la nueva impronta federal, otra goleada en la Superliga Americana de Rugby, en Montevideo y contra Cafeteros Pro

El try de Facundo Cordero para Wasps

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

También en Francia, en la Segunda División, Patricio Fernández sumó 11 puntos con el pie en Perpignan, que venció a Aurillac y se aseguró un lugar en las semifinales para buscar el ascenso al Top 14. Lucas Mensa marcó un try por tercer fin de semana consecutivo tras una excelente asistencia de su compatriota Segundo Tuculet. Otro Tuculet fue protagonista en Estados Unidos: Joaquín, el jugador que representó a los Pumas en 56 oportunidades, apoyó su primer try en la Major League Rugby. El fullback abrió el marcador en la goleada de Toronto Arrows sobre Seattle Seawolves en un encuentro en el que también anotó el cordobés Gastón Cortés. La perlita del fin de semana fue obra de Julián Domínguez: a pura potencia y velocidad el wing ex Pucará dejó a varios rivales en el camino y se zambulló de palomita en un ingoal inundado para sumar de a cinco en la victoria de NOLA Gold sobre New England Free Jacks.

Try de Joaquín Tuculet

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La mayoría de las ligas entran en su etapa final y los argentinos son protagonistas.