Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tres figuras del atletismo cubano intervendrán en la Liga de Diamante en Mónaco

La Habana, 8 jul (EFE).- El saltador de longitud Juan Miguel Echevarría junto a la corredora Rose Mary Almanza y Sahily Diago, son las tres figuras del atletismo cubano que intervendrán en la sexta parada de la Liga del Diamante Wanda 2021 que se celebrará en Mónaco este fin de semana.

Echevarría, titular del mundo en salto bajo techo en Birmingham 2018 y bronce al aire libre en Doha 2019, se medirá con el jamaicano Tajay Gayle, oro del orbe en Catar hace dos años y triunfador en la quinta parada de la Liga de Diamante en Estocolmo, Suecia, según el sitio oficial de esa competencia.

El atleta isleño, una de las figuras con aspiraciones de medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio ganó la corona el pasado 29 de junio en el VIII Trofeo Diputación de Castellón, en España, con un salto de 8.38 m, su mejor marca del año.

Por su parte, la medio fondista Rose Mary Almanza, especialista en los 800 metros, llegará a Mónaco luego de alzarse con el oro en la parada de Estocolmo donde logró récord personal y para la competencia de 1:56.28 minutos.

En esa carrera, la cubana rompió la plusmarca de 1:56.71 minutos que estaba en poder de la mozambiqueña María de Lurdes Mutola, desde agosto de 1998.

Su colega Sahily Diago, también especialista en la carrera de 800 metros planos y en el relevo 4x400 metros, tiene actualmente como mejor tiempo la marca de 2:01.08 y es considerada como una de las jóvenes promesas del atletismo de la isla.

Echevarría, Almanza y Diago integran la delegación de 69 deportistas que participarán por Cuba en la próxima cita de Tokio, entre los que figuran 18 representantes de las disciplinas del atletismo, la de mayor número de plazas por parte de la isla para la competencia olímpica.

(c) Agencia EFE