Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Figuras élite del ciclismo cubano competirán en los panamericanos de pista y ruta

La Habana, 8 jun (EFE).- Figuras cubanas del ciclismo como la medallista mundial Lisandra Guerra participarán en los campeonatos panamericanos de pista y ruta que se disputarán en Perú y República Dominicana.

También están convocadas Yudelmis Domínguez y Heidy Praderas, según informó el comisionado nacional de la disciplina, Pablo Arturo Campins.

La selección la completan ciclistas menores de 23 años que actualmente se preparan en un velódromo de La Habana y en carreteras de la provincia central Cienfuegos.

La cita de pista se desarrollará del 23 al 29 de junio en Lima, y la de ruta, del 11 al 15 de agosto en Santo Domingo. Ambos son clasificatorias para los Juegos Panamericanos Júnior con sede en Colombia entre noviembre y diciembre próximos.

En el evento de pista se competirá en velocidad individual y por equipos, keirin y contrarreloj sobre un kilómetro (masculino) y 500 metros (femenino),así como en pruebas de persecución individual y por equipos, carrera por puntos, scratch, ómnium y madison.

En el panamericano de ruta las pruebas serán de contrarreloj y carretera individual.

(c) Agencia EFE