Figo dice que la Superliga ha dejado de existir y perjudicaba a los modestos

·2  min de lectura

Torrevieja (Alicante), 31 may (EFE).- El exdelantero de la selección portuguesa y del Real Madrid y Barcelona, Luis Figo, aseguró este lunes que la Superliga Europea "ya ha dejado de existir" y recordó que se trataba de una posibilidad que iba a ser perjudicial para "las competiciones domésticas y los clubes modestos".

“Hacía daño a las competiciones nacionales y a los clubes que participan en ellas y no tienen la posibilidad de disputarla, así como a lo que se ha construido en pro de la solidaridad en 60 años de fútbol”, argumentó el exfutbolista.

Figo realizó estas declaraciones en Torrevieja, donde se ha desplazado con su esposa, la modelo sueca Helen Svendin, para grabar un anuncio de la firma Heineken.

También se refirió al nuevo formato de la Eurocopa, que calificó como “especial” para celebrar su sesenta aniversario y confió en que el torneo sea “una fiesta del fútbol a nivel de toda Europa”.

El exjugador luso no quiso apostar por una selección como favorita, si bien indicó que las selecciones que tienen “más historia en la competición” pueden tener algo de ventaja.

“Portugal está en un grupo fuerte, con Francia y Alemania. Y está España y alguna sorpresa, que puede ser Suecia”, dijo Figo en un guiño a su esposa.

Figo afirmó que el próximo amistoso entre España y Portugal medirá a dos equipos “favoritos” en fase de preparación y se congratuló de que haya vuelto “la rivalidad sana”

“Después de un año de espera, todos estamos con las ganas y la felicidad de ver una gran competición y de empezar a tener público en los estadios, como se ha visto en la final de la Champions, que el ambiente es distinto, tiene más color y es una alegría para el fútbol”, argumentó.

Figo no valoró la ausencia de Sergio Ramos en la selección española y se limitó a señalar que Luis Enrique Martínez “ha pensado que era la mejor lista”.

“Siempre ha estado y es un jugador con experiencia y capitán, pero cada uno somos un entrenador y seguramente los cuarenta millones de españoles lo harían diferente. Él asume la responsabilidad y tiene el poder. Hay que respetar su decisión de Luis”, explicó el exinternacional portugués.

Por último, Figo dijo que veía “bien” al seleccionador español, del que recordó que ha hecho un buen trabajo en los clubes que ha dirigido. “Es un buen amigo y espero que continúe siendo feliz en la selección española porque lo merece”, concluyó.

(c) Agencia EFE