Fifpro da 10 consejos a seguir para futbolistas contra coronavirus

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- Ante la propagación del coronavirus alrededor del mundo diversas asociaciones deportivas han optado por tomar medidas de diversos grados, desde limitar el público, hasta posponer sus encuentros. En el caso del futbol, han sido diversas ligas las que han tomado medidas, principalmente en países de Europa, como Italia y España; mientras tanto a nivel selección la Conmebol analiza posponer las eliminatorias para el Mundial.

Mientras tanto, la asociación de jugadores afiliados de FIFPRO (Sindicato Internacional de Futbolistas) en Suiza (SAFP) ha elaborado el siguiente manual de consejos para jugadores, clubes y ligas sobre medidas de higiene para limitar la propagación del coronavirus.

1) No beba de la misma botella de agua durante el juego o el entrenamiento, pero siempre use una botella de agua personalizada y no intercambie otros artículos (toallas, albornoces, etc.) con otros jugadores.

2) Evite comer alimentos en el vestuario.

3) Mantenga sus artículos personales y ropa en su bolso y evite dejarlos expuestos en los vestuarios o en las cestas comunitarias.

4) Tire los pañuelos de papel u otros materiales usados, como yesos, vendas, etc., de inmediato en los contenedores con cerradura apropiados.

5) Lávese bien las manos con la mayor frecuencia posible: el lavado y la desinfección de manos son esenciales para prevenir infecciones. Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos y luego séquelas con una toalla desechable después de enjuagarlas bien; si no hay agua y jabón disponibles, también puede usar un desinfectante para manos a base de alcohol al 60%.

6) Cuando use inodoros comunes, no debe tocar el grifo antes y después de lavarse las manos, sino usar toallas desechables para abrir y cerrar el grifo.

7) No toque sus ojos, nariz o boca con las manos sin lavar.

8) Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo, preferiblemente un pañuelo desechable, o con el brazo pero no con la mano si tiene que toser o estornudar.

9) Los jugadores que muestren síntomas obvios de infección respiratoria y / o fiebre antes, durante o después del entrenamiento deben abandonar inmediatamente al resto del equipo, y aislarse si es posible, e informar al médico del club, quién lo hará, si hay alguna indicación. - Toma más medidas.

10) Informe a los jugadores del equipo y a los oficiales del club si ha habido algún contacto, ya sea personalmente o dentro de la familia, con personas que han regresado de áreas de riesgo o cuarentena o han sido puestos en cuarentena o han dado positivo o si usted ha estado en un área de riesgo usted mismo.


Qué leer a continuación