La FIFA retrasa el nuevo Mundial de Clubes por el coronavirus

Reuters
Foto de archivo del capitán del Liverpool, Jordan Henderson, levantando rodeado de sus compañeros la copa del Mundial de Clubes
Foto de archivo del capitán del Liverpool, Jordan Henderson, levantando rodeado de sus compañeros la copa del Mundial de Clubes

ZÚRICH, 18 mar (Reuters) - La FIFA decidió retrasar la primera edición de su renovado Mundial de Clubes, que iba a celebrarse en 2021, para dar espacio en el calendario a la Eurocopa y la Copa América que debían disputarse este año y fueron pospuestas debido a la pandemia de coronavirus.

El organismo rector del fútbol mundial dijo el miércoles en un comunicado que decidirá más delante cuándo se jugará el Mundial de Clubes que iba a celebrarse en junio/julio de 2021.

El fútbol está prácticamente suspendido en todo el mundo como consecuencia de la enfermedad.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El Mundial de Clubes de 24 equipos, una creación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sería el más grande hasta el momento e iba a jugarse en ocho ciudades chinas con participación de ocho representantes de Europa y seis de América del Sur. Hasta ahora, la competencia era de siete equipos.

La FIFA también ha establecido un grupo de trabajo para considerar posibles cambios a las regulaciones de transferencias, en medio de temores de que los jugadores cuyos contratos finalicen durante el cese de actividades puedan perder sus empleos.

La FIFA dijo que quería "proteger los contratos de los jugadores y los clubes y ajustar los períodos de registro de jugadores".


(Escrito por Brian Homewood. Editado en español por Javier Leira)

Qué leer a continuación