Anuncios

La FIFA se retira de disputa por la prima entre Neymar y el Barça

FOTO DE ARCHIVO: Neymar Jr durante un encuentro de la Ligue 1 entre el Paris St Germain y el RC Strasbourg en el Parque de los Príncipes, París, Francia, 17 de febrero de 2018 . REUTERS/Benoit Tessier

BARCELONA (Reuters) - La FIFA se ha retirado de la disputa entre el delantero brasileño Neymar y su anterior equipo, el Barça, por los 43 millones de euros que el jugador considera que se le adeudan con relación a una prima, dijo el viernes el organismo rector del fútbol mundial.

Un portavoz de la organización dijo a Reuters por correo que, ya que la disputa había sido presentada frente a otros organismos (en posible referencia al sistema judicial español), la FIFA no está en posición de actuar como mediador.

"La administración de la FIFA informó a las distintas partes de la disputa que (...) no parecía estar en una posición como para continuar con la investigación del caso", dijo el portavoz.

"Los procesos fueron, por tanto, cerrados por razones formales".

Un portavoz de Neymar dijo el mes pasado que el brasileño iba a demandar al Barça por un pago sin efectuar, diciendo que al jugador del Paris St Germain se le debía la segunda parte de la prima (más un 10 por ciento en intereses y otra cantidad por daños y perjuicios) que había acordado con el Barça por la renovación firmada con el equipo de la liga española meses antes de fichar por el club francés.

El Barça pagó a Neymar la primera parte de la prima estipulada en el contrato después de acordar un nuevo contrato de cinco años en 2016.

Sin embargo, en agosto pasado, el equipo español dijo que iban a demandar a Neymar por violar el contrato y que querían que devolviese el dinero recibido antes de irse al equipo de la Ligue 1, que pagó una cláusula de rescisión récord de 222 millones de euros en agosto de 2017.

Neymar se negó y ambas partes han estado en desacuerdo desde entonces.

El delantero de 26 años ha marcado 19 goles en los 19 partidos de liga con el PSG, ayudando a impulsar al equipo francés a la cima de la Ligue 1 con doce puntos de margen respecto al siguiente adversario.

No obstante, en la Champions League el PSG corre el riesgo de verse eliminado en octavos de final si no supera al Real Madrid en el partido de vuelta de la eliminatoria, tras perder 3-1 en la capital española contra el 12 veces campeón de Europa.