Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

FIFA reconoce a fiel aficionado del Atlas

GUADALAJARA, MEXICO - MARCH 07: Fans of Atlas show giant letters to spell Atlas during the 9th round match between Atlas and Chivas as part of the Torneo Clausura 2020 Liga MX at Jalisco Stadium on March 7, 2020 in Guadalajara, Mexico. (Photo by Refugio Ruiz/Getty Images)
(Photo by Refugio Ruiz/Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- La fidelidad es una de las características por las cuales son conocidos los aficionados del Atlas, con casi 70 años sin ser campeón del futbol mexicano, los Rojinegros siguen recorriendo generaciones a pesar de la sequía, algo que incluso la FIFA reconoce en alguien como "Don Pepe".

José Francisco Loera, un fiel seguidor de los Zorros qué nació sordo y perdió la vista a los 30 años de edad, es un ejemplo para el máximo organismo del fútbol del amor y pasión que inspira un equipo de futbol en México.

Apoyado de su esposa, hijos y nietos, "Don Pepe" fue reconocido por la FIFA, la cual viajó hasta Guadalajara, Jalisco para conocer su historia.

"Yo recuerdo que, en la zona donde yo vivía (Tlaquepaque, Jalisco), veía que había gente jugando en el club que estaba cerca. Tiempo después me enteré que se habían instalado en el Estadio Jalisco y poco a poco fue naciendo ese amor por el Atlas", mencionó José para Fifa.com.

Para José, las discapacidades no son un obstáculo para disfrutar del futbol y seguir al cuadro de la Academia torneo tras torneo, aunque ahora debido a la pandemia se ha tenido que quedar en casa y cuidarse como l resto de los mexicanos para próximamente volver a sentir las vibraciones de un partido en el estadio.

"Ese sentimiento de cuando anotan... Yo no veía que metían gol, pero sentía que la gente celebraba. Y me contagiaba, me levantaba; yo sentía esa vibración. Pero después, al estar en la casa y verlo en la televisión, ya no sentía esa vibración de estar en el estadio y estar con la afición", cuenta.

"Estamos listos y preparados. Y, por supuesto, estamos con los Zorros. Hay que estar positivos de cara a este nuevo torneo tan peculiar, porque aunque no podamos estar en el estadio, hay que estar contentos. Vamos a salir adelante todos juntos de esta pandemia".

Mira también este video:

También te puede interesar:

La campeona mundial, la mexicana Yamileth Mercado, reta a hombres para mantenerse en forma

Armada de EEUU inicia investigación tras el uso de una camiseta de Colin Kaepernick en una demostración de ataque de perros

“Chinampaluchas”: Luchadores mexicanos ofrecen funciones en Xochimilco por el cierre de arenas